¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Otro domingo que se anticipa al verano a pleno sol en el Xamena

La máxima de este domingo alcanzó los 33 grados en la capital salteña y alrededores.
Domingo, 11 de diciembre de 2022 17:55

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con otra jornada de intenso calor, los balnearios y rios de la ciudad se colmaron con grandes y chicos que buscaron refrescarse.

En el balneario principal de la capital, el Carlos Xamena, estuvo a pleno con su capacidad al límite. Familias enteras llegaron desde temprano y otros más cerca del mediodía.

"Espectacular está la pile", dijo un grupo de amigos en la transmisión en vivo que realizó El Tribuno en el complejo ubicado frente a barrio Casino.

Cabe recordar que el Xamena es uno de los natatorios más grandes del país, con dimensiones de 270 metros de largo y 97 metros de ancho. Fue habilitado hace un mes y cuenta con asadores y mucha sombra. Su capacidad es de 10.000 personas.

 

También en la zona sur

El Complejo Nicolás Vitale también es otro de los espacios donde los salteños pueden refrescarse en los días de intenso calor. De martes a domingo, los natatorios municipales de la ciudad de Salta, se encuentran habilitados para la atención al público desde las 10 a las 19. En el caso del Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, la pileta funciona en la mañana para la escuela de natación y para la colonia de vacaciones, mientras que desde las 13 a las 19, ya se encuentra habilitada para el público en general.

Durante el recorrido por la pileta del Vitale, Nicolás Sosa, bañero del lugar, le contó a este medio que la pileta cuenta con 8 salvavidas que están en forma permanente cuidando la pileta y  viendo que se cumplan las recomendaciones que se da a los visitantes. 

Entre los requisitos para el ingreso al Nicolás Vitale se cuenta el que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas, los menores no pueden ingresar sin el acompañamiento de un adulto, y se exige vestimenta adecuada para la pileta. 

Sosa también destacó que se recomienda a todos los que asistan a la pileta, colocarse el protector solar y llevar agua para hidratarse. "El estar en la pileta implica un desgaste del cuerpo, y en días de altas temperaturas como ahora, es recomendable el consumo de agua en todo momento, para mantener hidratado y nivelado el organismo", explicó al bañero que agregó que a lo largo del verano ya conoce las caritas de los chicos, que asisten a la pileta casi todos los días, "así que ya saben cuáles son las normas del natatorio". 

PUBLICIDAD