¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: El barrio Los Laureles podrá hacer la conexión de agua

Aguas del Norte realizó los estudios de factibilidad para que el municipio pueda avanzar en las gestiones ante organismos de la Nación.
Viernes, 02 de diciembre de 2022 02:32

El barrio Los Laureles ya cuenta con un estudio de factibilidad para la instalación de los servicios de agua y cloacas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio Los Laureles ya cuenta con un estudio de factibilidad para la instalación de los servicios de agua y cloacas.

"Este lugar era un asentamiento que lleva aproximadamente 16 años y en el que residen más de 400 familias. Faltaba el estudio de factibilidad que ya ha realizado Aguas del Norte para seguir avanzando en las gestiones que venimos realizando ante el Gobierno nacional, con el apoyo del Gobierno de la Provincia", dijo a El Tribuno el intendente de Metán, José María Issa.

Recordó que el barrio Los Laureles está en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y ya se hicieron relevamientos de las necesidades.

"El proyecto para dotar de agua a los vecinos de esa zona que tienen mucha necesidad de contar con el líquido elemental ya está en Buenos Aires, al igual que el estudio de factibilidad por lo que cada vez estamos más cerca de dar una solución a un problema histórico de ese sector en el que residen familias humildes", dijo el jefe comunal.

Con las altas temperaturas y la prolongada sequía resurgieron las quejas de los residentes por la falta de agua. Los vecinos tienen precarias conexiones con mangueras y falta presión. No son clientes de Aguas del Norte.

"Los venimos asistiendo con camiones cisterna y bidones de agua. Hacemos todo lo que está al alcance de nuestras posibilidades. Por otro lado, mi objetivo es dar una solución definitiva a los vecinos y en eso venimos trabajando en conjunto con el senador Daniel D´Auria", dijo Issa.

Reunión con vecinos

Preocupado por la situación por la falta de agua que aqueja a distintos barrios de la zona oeste de Metán, el intendente Issa se reunió con vecinos y referentes de El Jardín y Los Laureles para buscar alternativas por la falta de presión que sufre esa zona.

El jefe comunal convocó al supervisor de servicios de Aguas del Norte, Ing. Manuel Torres, quien se comprometió a dar respuesta a la problemática de estos barrios, mientras se gestiona ante el Gobierno Nacional la solución definitiva para barrio Los Laureles.

"Este es un problema que lleva muchos años. En nuestro último viaje a Buenos Aires, junto al senador, Daniel D´Auria, presentamos ante el Gobierno Nacional el proyecto y hemos comenzado a intercambiar información para avanzar con los requisitos", dijo Issa.

Limpian un canal

Desde la comuna informaron que después de más de 20 años se realizó el mantenimiento y limpieza integral del canal Metán II (conocido como el canal de Modolell).

Las tareas fueron llevadas adelante por la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Fabián Saravia, en colaboración con la empresa concesionaria de la ruta, logrando así la optimización de este importante derivador de los afluentes de la zona oeste de la ciudad, abarcando los barrios El Jardín, Los Sauces, 157 Viviendas y parte de la colectora noreste.

"Seguimos cumpliendo con nuestros vecinos, mejorando la conectividad, transitabilidad y seguridad", señalaron desde la Municipalidad.

 

.

 

PUBLICIDAD