Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de Uruguay tras la eliminación en el Mundial

Una de las sorpresas del Mundial de Qatar fue la temprana eliminación de Uruguay a manos de Corea del Sur. Pese a que la Celeste se impuso ante Ghana e igualó en puntos con los asiáticos, el criterio de goles a favor les jugó en contra y tuvieron que irse con las manos vacías de Medio Oriente.

Sin embargo, a pocas horas de lo acontecido, el periodista argentino Joaquín Bruno reveló que Marcelo Bielsa sería en encargado de tomar el banquillo en reemplazo del estratega Diego Alonso.

“Marcelo Bielsa será el DT de la selección uruguaya. Con el objetivo de clasificar a Uruguay al Mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El ‘Loco’ tendrá su tercera experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores”, dijo en su cuenta de Twitter.

De confirmarse lo mencionado, esta sería la tercera ocasión del "Loco" al mando de una selección sudamericana: pasó por Argentina y Chile.

Con la Abiceleste logró disputar Corea y Japón 2002 (eliminado en fase de grupos), mientras que con la Roja participó en Sudáfrica 2010 (cayó en octavos de final ante Brasil).

Recordemos que el experimentado entrenador dirigió, por última vez, en el Leeds United de la Premier League. Tras devolver al equipo a la máxima categoría en el 2020, Bielsa no pudo sostener el buen rendimiento y fue destituido en febrero del 2022.

En las últimas semanas, Marcelo Bielsa dio charlas en países de Europa. Luego de brindar una clase de fútbol en Polonia, pasó por Noruega.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...