¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Valentina Raposo vuelve a ser la deportista del año de oro

Valentina repitió el éxito conseguido en 2021. Maxi Arce ganó el premio de plata, Eliseo Morales el de bronce y el de la dirigencia fue para el tenis de mesa.
Jueves, 22 de diciembre de 2022 01:50

Valentina Raposo fue distinguida anoche como Deportista del Año de Oro 2022, siendo su segundo galardón consecutivo tras el que compartió el año pasado con el piloto de motociclismo Kevin Benavides. La jugadora de hockey corona así una gran temporada, en la que volvió a vestir la camiseta celeste y blanco de Las Leonas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valentina Raposo fue distinguida anoche como Deportista del Año de Oro 2022, siendo su segundo galardón consecutivo tras el que compartió el año pasado con el piloto de motociclismo Kevin Benavides. La jugadora de hockey corona así una gran temporada, en la que volvió a vestir la camiseta celeste y blanco de Las Leonas.

La fiesta del deporte salteño se llevó a cabo en el salón de Uthgra, bajo la organización del Ministerio de Turismo y Deportes y del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta. Se entregaron premios a los 48 ganadores de cada disciplina deportiva y entre ellos se distinguió a los tres mejores. El oro fue para Raposo, mientras que Maximiliano Arce (pádel) fue el Deportista del Año de Plata y Eliseo Morales (rugby) se llevó el premio de Deportista del Año de Bronce.

El otro gran premio que se entregó fue a la Dirigencia del Año, que en esta ocasión cayó en poder de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa. La familia del tenis de mesa se queda con un merecido galardón por la organización de numerosos torneos continentales y nacionales de diferentes categorías que se desarrollaron en el estadio Delmi; esa labor se complemento con el desarrollo de nuevos talentos y la construcción de la sede propia en la zona norte de nuestra ciudad.

En cuanto a los premios individuales hay que destacar que Raposo inició la temporada siendo campeona panamericana con Las Leonas en enero; en abril jugó el Mundial juvenil con Las Leoncitas en Sudáfrica, mientras que en junio se coronó campeona de la FIH Pro League con el seleccionado mayor. El desafío más importante llegó un mes después, en julio, con la disputa del Mundial jugado en España y Países Bajos; Las Leonas terminaron siendo subcampeonas tras perder la final frente a las neerlandesas.

Maxi Arce también tiene varios logros para destacar. La temporada 2022 fue inolvidable ya que ganó ocho torneos del circuito APT Pádel Tour: Open de Asunción, Máster de Ciudad del Cabo, Máster de Sevilla, Open de Hungría, Open de Oeiras, Open de Torreón, Máster de Querétaro y Máster Final de Guadalajara; además es el actual número 1 del ranking.

El premio de bronce para Elíseo Morales se sustenta en que fue el jugador revelación de la Superliga Americana de Rugby vistiendo la camiseta de la franquicia colombiana Cafeteros Pro y luego fue convocado a Jaguares XV y a Argentina XV. De allí dio el salto a Los Pumas, primero sumándose como jugador invitado y luego como integrante del plantel que realizó la gira europea en noviembre; debutó oficialmente en el seleccionado mayor contra Gales.

La ceremonia se completó con la entrega de menciones especiales a Eduardo Méndez, a la Federación de Taekwondo ITF Salta, a Camilo Mohamed, a Lucas Petracchini, a María Lorena Castillo, a Ariel Figueroa, a la Sociedad Española, al Centro Juventud Antoniana, a la Asociación Salteña de Tenis y a Fernando "Pinano" Castro.

PUBLICIDAD