¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finalmente quedó iluminado el acceso al pueblo

Luego de la polémica, Edesa electrificó la obra municipal.
Martes, 27 de diciembre de 2022 02:10

Finalmente quedó iluminado el acceso a Lumbreras en la ruta provincial 5, una obra que brindará mayor seguridad a todo el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente quedó iluminado el acceso a Lumbreras en la ruta provincial 5, una obra que brindará mayor seguridad a todo el sector.

La Municipalidad de Río Piedras instaló 50 columnas con luminarias led en una extensión de alrededor de 1.600 metros, que van desde el cruce con la ruta nacional 9/34 hasta el ingreso al pueblo que se encuentra en inmediaciones del emblemático río Juramento.

"El jueves pasado fue la primera noche en la que quedó iluminada la ruta 5 en el acceso a nuestro pueblo de Lumbreras. Esta obra viene no solo a mejorar nuestro pueblo, sino también a ayudar en la seguridad del puesto de control vial y de todas las personas de los pueblos vecinos que pasan por ahí", dijo la intendenta interina de Río Piedras, Moira Dantur.

"Lumbreras es una perla que brilla y esta obra viene a acompañar ese brillo iluminando su entrada. El jueves Edesa hizo los trabajos de electrificación y por la noche el sistema ya quedó en funcionamiento", destacó.

"Esto representa un gran avance para la zona. Hubo demoras para la electrificación porque los trabajos estuvieron concluidos en septiembre", indicó la jefa comunal.

Cuestionamientos

En una nota anterior de El Tribuno el diputado Gustavo Dantur había cuestionado con dureza a la empresa Edesa debido a las demoras en las tareas de electrificación.

"Se han cumplido con todos los requisitos para que el distrito sur de Edesa proceda a electrificar la obra, pero no lo hacía desde hace tiempo, en una demora inexplicable", dijo Dantur.

Sin embargo, en Metán se supo extraoficialmente que la prestataria deslindó responsabilidades y dijo que las demoras no fueron provocadas por Edesa. La iluminación de todo el sector se había realizado con el objetivo de inaugurarla en septiembre pasado en el marco de las fiestas patronales.

"Es una obra muy necesaria para brindar seguridad a los transeúntes. La ruta provincial 5, que pasa por Lumbreras, tiene un fluido tránsito", destacó Gustavo Dantur.

El legislador dijo además que en el acceso al pueblo hay un control de la Policía Vial que funcionará mejor y será más seguro en horarios nocturnos cuando se enciendan las luces.

A tal punto llegó la indignación que el diputado Dantur expuso el tema en una sesión de la Cámara de Diputados y no había descartado iniciar acciones legales en contra de la prestataria. "También cuestiono a esta empresa prestaría de energía eléctrica y le exijo, que son ellos los que se deben hacer cargo del tendido de electricidad en los nuevos loteos sociales y no la Provincia, ni los municipios, porque es Edesa la que va a cobrar por el servicio", indicó el legislador.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD