Dos hombres, condenados por violencia de género

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre resultó condenado a seis meses de prisión condicional por los delitos de resistencia a la autoridad, violación de domicilio en concurso ideal con desobediencia judicial, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, y hurto. En otro de los fallos un hombre fue condenado a un año de prisión condicional.

La primera damnificada refirió que el imputado se presentó en su domicilio, en Animaná, en dos ocasiones y la agredió físicamente. Además la amenazó diciéndole: "Voy a prender fuego a la casa con ustedes adentro. Más vale que no te vea por la calle sola porque te voy a matar".

Por otro lado, el sujeto fue denunciado por su vecina. La mujer señaló al acusado por el hurto de chapas y barras de hierro de su domicilio. Luego de sustraerla por encima de un alambrado, el imputado las vendió.

El juez Ángel Amadeo Longarte le impuso al acusado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante y realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos agresivos.

En Metán

En el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, vocalía a cargo del juez Ramón Haddad, condenó a Hugo Adrián Villa, de 50 años, a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas con arma, en concurso real.

Madrugada del 15 de noviembre de 2020, cuando la damnificada salió de su domicilio en su moto para dejar a una amiga. Al regresar, la damnificada comenzó a discutir con el acusado, la mujer agarró a su hijo y se fueron pero tuvo que regresar para sacar la moto, dado que había comenzado a llover.

Antes llamó a la policía y con presencia policial ingresó al domicilio, con un cuchillo en mano el penado atacó a su ex y también a los uniformados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...