¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

IV Edición de la Feria “Invertí en Arte”

Lunes, 05 de diciembre de 2022 11:01

Como todos los años, la Galería de Arte BAC realiza su cierre anual con la Feria “Invertí en Arte” que se llevará a cavo los días martes 6 y miércoles 7 de 18 a 21 hs y el jueves 8 de 11 a 21 hs.

BAC, Bassani & Cornejo Arte, es una sociedad entre Matías Bassani y Rosario Cornejo, la Galería se encuentra en Salta Capital en la calle Uruguay 808.

Desde sus inicios, como actualmente, la motivación de la galería es promover y dar visibilidad a los artistas que representa, tanto clásicos consagrados como artistas contemporáneos principalmente de la escena local. Surge con la intención de ser un espacio profesional dedicado a la exposición y venta de obras de arte donde perpetuar el legado de los artistas representados por la galería donde confluyen todo tipo de técnica y lenguaje.

El objetivo principal de BAC es inmortalizar la obra de los artistas representados por la galería, mediante el comercio, exposición, puesta en circulación y difusión de obras tanto a nivel local, nacional e internacional. Para esto realiza actividades conjuntas con organismos tanto públicos como privados y busca posicionar a sus artistas en colecciones reconocidas.

Durante el transcurso del año 2022 la Galería de Arte BAC realizó importantes exposiciones en su espacio propio, como diferentes colaboraciones con otros espacios. Entre las obras que se podrán apreciar en esta feria destacan importantísimos Artistas que durante este año tuvieron fuerte impronta en la escena local, como obras del Artista Alberto Klix que durante el mes de Mayo formaron parte del “Homenaje al Fiaca (Alberto Klix), el gran contemplativo, un recorrido por su obra”, muestra realizada en el Museo de Bellas Artes de Salta.


 

De los eventos más destacados realizados durante este año en el espacio de la galería BAC, Uruguay 808, mencionamos a tres grandes artistas que pudimos disfrutar, Mariano Cornejo, reconocido Artista Internacional, con su muestra “Los jinetes de Julio y otras Bestias” una muestra imponente que consta de formato medio y grande realizadas por el Artista durante el año 2020; Gabriela Aberastury con su obra “Aberastury y los lugares imposibles” artista de gran trayectoria obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nac. De Dibujo; y como gran cierre del año se realizó la muestra de la reconocida artista salteña premiada a nivel Nacional con el Premio a la trayectoria Artística 2021, Alina Neyman “Alina y el Mar”, obras que podrán adquirir en la próxima Feria.



Siguiendo con los trabajos de colaboraciones como modo de promover y visibilizar a sus Artistas BAC participó con diferentes muestras en espacios alternos y en algunos como colaboración, tales como Culture & Arte Day” evento solidario organizado por Nutri Salta durante el mes de Junio “Todo por los niños en El Punto Shopping, evento en el cual la Galería BAC presentó una muestra colectiva de varios de sus Artistas y algunas obras fueron donadas para la recaudación de fondos de la fundación. Durante el mes de Agosto BAC coordinó la celebración de los “25 años de la Fundación Salta” presentando obras del reconocido Artista Nicolás Picatto. Al mismo tiempo se realizo una muestra individual del reconocido artista Luis Preti en el espacio expositivo del hotel Design.

En esta Feria se podrá también apreciar obras de la reconocida Artista Alicia Días Rinaldi quien entre sus más de 20 premios Nacionales e internacionales destacamos el Gran Premio de Honor de Grabado XXV Salón Nac. De Dibujo y Pintura, Primer premio VII Bienal Internacional de Grabado Acqui Terme, Italia 2005. También se presentaran Obras de la reconocida Artista Salteña Viviana Ovalle, artista estable de la galería, quien actualmente expone en el Museo de la ciudad de Salta.

Los artistas que integran actualmente BAC, representan tanto lenguajes artísticos como momentos históricos diferentes. Pueden definirse en tres grandes grupos donde se encuentran; artistas anteriores a la década del `60 quienes han sido precursores de la escena local entre los que se destaca Alyna Neyman, Luis Preti, Neri Cambronero entre otros, un segundo grupo representado por grandes exponentes del arte local que consolidaron un lenguaje y hacer cultural en salta posterior a la década del `60 destacándose, Mariano Cornejo, Viviana Ovalle, Alberto Klix, Alberto Elicetche, Telma Palacios. Un último grupo lo representan artistas contemporáneos destacados, ya no solo de la escena local, entre quienes se encuentran, Victoria Ramón Michel, Natacha Crespo, Abel Cruz, y Gabriela Aberastury (bs as), Alexein Serrano (Cuba).

BAC galería realiza diferentes actividades anualmente para la promoción y circulación de la obra de sus artistas. En el ámbito expositivo realiza 8 muestras individuales anuales. A su vez para cumplir sus fines y objetivos organiza diferentes tipos de eventos privados para la promoción y venta de obras, donde también se puede disfrutar de música y/o diferentes tipos de degustaciones gastronómicas.

BAC es un espacio que fomenta tanto la producción y circulación, como la formación e investigación, organiza Charlas y clases de destacados profesionales del arte y afines, y dirige la investigación con fines editoriales de vida y obra de artistas representados por BAC. Cuenta con el asesoramiento y critica de la Lic. en Artes Margarita Lotufo y la coordinación y asesoramiento de proyectos a la Artista y Gestora Cultural Natacha Crespo.

Esta IV edición de la feria #Invertí en Art” presenta la oportunidad de disfrutar y adquirir obras de Reconocidos Artistas que integran la escena local cuya trayectoria trascienden las fronteras de nuestra provincia y se consolidan a nivel nacional e internacional. “Invertí en Arte” es una feria que busca acercar al público en general a la posibilidad de introducirse el coleccionismo, presentando una propuesta de talentosos artistas de características diversas, contando con formatos y precios de obras variados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD