25°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Güemes: Incrementaron el parque automotor de la comuna

Las flamantes unidades fueron gestionadas por la Municipalidad ante la Nación.
Martes, 06 de diciembre de 2022 02:29

El intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, junto al diputado Daniel Segura participaron del acto de presentación y bendición de las nuevas unidades gestionadas ante Nación, que van a renovar el parque automotor de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, junto al diputado Daniel Segura participaron del acto de presentación y bendición de las nuevas unidades gestionadas ante Nación, que van a renovar el parque automotor de la Municipalidad.

Las unidades adquiridas consisten en un brazo elevador, un tanque de agua y una camioneta 4x4 VW. La presentación de las nuevas unidades, se llevó a cabo el pasado miércoles frente al edificio comunal, oportunidad que fue aprovechada para bendecirlas por el padre Ángel Casimiro, de la parroquia Santa Rosa de Lima.

La gestión para la compra de las tres unidades fue justificada en base a las necesidades más urgentes del sector de Obras Públicas. El brazo elevador será utilizado junto a una grúa, por personal de servicio eléctrico, pero también tendrá otros usos, como la poda de los árboles en la ciudad. El brazo elevador fue adquirido como una herramienta de mucha utilidad, para acelerar los trabajos de recambio de luminarias en los barrios, trabajos que la comuna ha encarado desde finales de 2021. De los 44 barrios que conforman el municipio, 17 ya cuentan sistema de iluminación led y los recambios van a continuar hasta que todos cuenten con este tipo de luminarias y con el elevador los tiempos de trabajo se van a acortar.

El tanque de agua, que se suma a los otros 4 camiones cisternas en existencia fue pensado para el riego de las calles sin asfaltar, y para concretar la entrega de agua en los parajes más alejados de la ciudad. Con la crisis hídrica declarada a nivel provincial, en forma inmediata se pondrá a disposición de la comunidad, abasteciendo con agua a las familias más afectadas por la sequía, colaborando con la empresa Aguas del Norte.

Finalmente, la camioneta no tendrá un destino fijo, estará disponible para el área municipal que la necesite. La Municipalidad cuenta con cuatros camionetas, pero dos de ellas, por su antigüedad, permanecen más tiempo en los talleres que en las calles, por eso se hacía urgente contar con una nueva unidad destinada a colaborar con los trabajos de las distintas secretarías.

"La mitad de nuestro parque automotor se encuentra atado con alambre por falta de mantenimiento de muchos años. Con el brazo elevador, el tanque de agua y la camioneta, vamos a agilizar mucho los trabajos que venimos realizando, estamos avanzando en la dirección correcta, un futuro venturoso nos espera, solo debemos mantenernos unidos, tirando para el mismo lado para hacerlo realidad", manifestó el intendente Sergio Salvatierra.

Excavadora para El Bordo

Por su parte, el intendente Sergio Copa, de El Bordo, anunció la firma de un convenio en Buenos Aires, para la compra de una máquina retroexcavadora, que será utilizada en la limpieza de los canales de riego que atraviesan la ciudad. Esos canales desbordan en época de verano debido a que se encuentran llenos de basura, lo que obstaculiza el normal desplazamiento de las aguas pluviales, generando grandes inconvenientes a los barrios más cercanos. "Cuando se acercan las lluvias debemos pedir prestado máquinas para limpiar canales. Ahora vamos a trabajar con anticipación a nivelar algunas calles", dijo Copa.

 

PUBLICIDAD