Una mujer embarazada tenía una cesárea programada pero debió ser trasladada de hospital porque el anestesista que debía asistir la intervención fue interceptado borracho en una ruta, cuando se dirigía al hospital. El hecho cerca de las 11 cuando se dio aviso a la Policía sobre el conductor de una camioneta que transitaba “zigzagueando” sobre la ruta 7 entre Trelew y Rawson en Chubut.

“Se lo trata de interceptar con un vehículo policial, evadió el control, aceleró y se dirigió al centro de Rawson”, contó una fuente oficial a ADNSUR. Luego de dar aviso a las comisarías de la zona, lograron interceptarlo y lo identificaron como personal de salud del Hospital Santa Teresita.

Los agentes le realizaron el test de alcoholemia informaron que dio como resultado positivo, “superior a 1 un gramo de alcohol en sangre”. Enseguida le incautaron el vehículo y la licencia de conducir que, además, estaba vencida.

El médico, de acuerdo a lo informado por ADNSUR, se dirigía a realizar una cesárea programada en el hospital donde trabajaba. La paciente que lo esperaba debió ser trasladada hasta Trelew para poder dar a luz a su hijo.

“No es el primer caso que se da con este señor”, señalaron los policías. Desde la Dirección del Hospital de Rawson confirmaron que el anestesista fue apartado de su cargo y que, paralelamente, se elevó un sumario administrativo al Ministerio de Salud.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...