¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa jornada recreativa por el Día Internacional de la Discapacidad

Bajo el lema “Celebremos juntos el derecho a la inclusión” se llevó a cabo una jornada recreativa en conmemoración al “Día Internacional de la Discapacidad”. Participaron beneficiarios de 22 Centros de Rehabilitación prestadores de la Obra Social.
Miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:24

El evento fue organizado por el Programa de Discapacidad del Instituto Provincial de Salud de Salta que brinda un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El evento fue organizado por el Programa de Discapacidad del Instituto Provincial de Salud de Salta que brinda un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad. 

El objetivo de la jornada fue generar un espacio de participación e inclusión. 

Las Instituciones participantes exhibieron muestras de los trabajos que realizan durante el año en arte, deporte, música, baile y productos que elaboran guiados permanentemente por docentes y personal especializado. Asistieron al Camping de AMPIPS (Asoc. Mutual del Personal del Inst. Pcial. del Seguro) en San Lorenzo más de 160 personas. 

Gladis Sánchez, Presidente del IPS, expresó “Estamos muy contentos de celebrar la inclusión y los logros de cada uno de ellos.  Hace 12 años se creó el Programa de Discapacidad en la Obra Social y desde esa época venimos trabajando; al día de hoy contamos con 23 Centros con convenio que brindan prestaciones a nuestros afiliados. Hoy asistieron niños y adolescentes que celebraron su día y principalmente el derecho a la inclusión, a muchos de ellos los conozco desde que eran muy chiquitos, desde que comenzaron a realizar los trámites.”  y agregó: ”Estoy muy orgullosa de ser parte de esto y de nuestro equipo de trabajo que redobla día a día el compromiso de brindar más y mejores prestaciones”.

Acompañaron a la presidente del IPS, Gladis Sánchez los miembros del Directorio de la Obra Social, Marcelo Vicente y Fabián Herrera; la coordinadora de prestaciones médicas, Iris Benegas, el asesor legal de la Institución, Teodoro Becker  además de personal del área de Junta de Admisión.

Sobre el Programa de Discapacidad del Instituto Provincial de Salud de Salta:

Es un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad. 

IPS brinda una cobertura integral al 100% a personas con discapacidad que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que por alguna problemática de salud presenten dificultades en su vida diaria, afectando su autonomía, independencia e inclusión social.
Actualmente cuenta con 4652 beneficiarios y convenios con 22 Instituciones (en capital y en el interior provincial) más 4 en trámite.

El ingreso al Programa se realiza en el sector “Junta de Admisión” ubicado en calle Mitre N° 355, Salta Capital. La atención es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 hs. por orden de llegada.

Por WhatsApp pueden comunicarse al 387- 5320413, por mail [email protected] o por teléfono al 4323172 – 4323151. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD