La Puna ya tiene su representante para el Concurso Provincial de la Empanada

Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del concurso local convocado por Ministerio de Turismo y el municipio de San Antonio de los Cobres, con el objetivo es conmemorar el ‘Día Provincial de la Empanada Salteña‘. 
Vale la pena recordar, que la cartera provincial convocó a los municipios de toda la provincia para llevar un representante a competir en el Concurso Provincial, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en la ciudad de Salta, donde se premiará a la mejor y más tradicional empanada salteña.
Para cumplir con esta convocatoria, se vienen realizando diversos certámenes a nivel municipal. En San Antonio de Los Cobres, el concurso se realizó en la plaza principal del pueblo, donde participaron emprendedoras de la gastronomía local y de algunas poblaciones de la puna salteña.  El concurso, también tuvo la participación de artistas locales, quienes brindaron su música y su danza a vecinos y turistas ocasionales que llegaron para compartir este momento cultural y gastronómico en las alturas. 
El jurado estuvo integrado por el intendente Alberto Carral, el concejal Sabino Llampa, el Chef Adrián Carral y una turista que accedió gustosamente a participar.  Los mismos pudieron degustar de las empanadas de carne cortada a cuchillo, con un toque de sabor puneño, y tuvieron en sus manos la difícil tarea de seleccionar a la mejor.

 

Resultados: 

 

  1. GLORIA CASIMIRO de Sta. Rosa de Los Pastos Grandes, quién se llevó la suma de 12 mil pesos en efectivo, placa recordatoria y la mención especial de representar al municipio en el Concurso provincial.
  2. SIXTA CARRAL de S. A. de los Cobres, acreedora de 9 mil pesos en efectivo y la placa recordatoria.
  3. CATALINA GERÓN, del Paraje Talao, quién se llevó 6 mil pesos en efectivo, más la placa recordatoria.


En el cierre del concurso el intendente Alberto Carral felicitó a todas las concursantes por su participación y creatividad, en especial a la ganadora quien será la representante del sabor puneño en las empanadas de la provincia. También resaltó que el municipio a través del apoyo a este tipo de actividades apuesta al emprendedurismo y al perfeccionamiento de la gastronomía de la región andina. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...