En el Valle de Lerma, días ideales para los que disfrutan del sol pleno y el calor

Máximas cercanas a los 30 grados y sol pleno caracterizarán el clima hasta mañana a la noche o el jueves a la madrugada, para cuando se espera una suerte de anticipo del otoño.

"Hoy el clima será agradable en todo el Valle de Lerma, sin lluvias, y seguirá así hasta el miércoles. Se esperan temperaturas máximas de 30 grados", informó el observador meteorológico Edgardo Escobar.

El especialista advirtió, sin embargo, que rige lo que se denomina un "alerta amarilla" por tormentas para la prepuna de Iruya, de Orán y Santa Victoria Oeste.

De acuerdo con el pronóstico, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de granizo y precipitaciones muy abundantes en períodos cortos, con valores de lluvia totales que podrían ir entre los 15 y 25 milímetros.

En el Valle de Lerma mientras tanto hoy y mañana serán dos días que podrán aprovechar los que disfrutan del calor y el sol propios de la temporada de verano.

Para el jueves, en tanto, se espera una línea de inestabilidad que llegará con un frente frío y altas probabilidades de precipitaciones, en lo que parece temprano un anticipo del otoño.

Se espera para ese día un amanecer nublado y fresco. La temperatura máxima no superará los 26 grados a lo largo de la jornada.

Para el viernes anticipa un leve ascenso de la temperatura, pero se sostendrá la inestabilidad en las precipitaciones.

El sol saldrá nuevamente el sábado y domingo, con máximas superiores a los 29 grados. El clima del fin de semana será ideal para salir al aire libre porque luego todo cambiará nuevamente.

Se pronostica que durante la noche del domingo ingresará otro sistema frontal de lluvias y tormentas para todo el norte del país, lo que implica que volverán a bajar las mínimas como en el pasado fin de semana, cuando muchos tuvieron que sacar inesperadamente abrigos y frazadas del placard.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...