¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente salió del “Pozzo” y Argentinos es el líder menos pensado: así arrancó la fecha 2

El rojo se recuperó de la derrota del debut ante Estudiantes y fue un poco más que Arsenal. A todo esto, el equipo de Eduardo Domínguez sumó un nuevo refuerzo y el saliente Fabricio Bustos fue lapidario contra la dirigencia. Rosario Central se lo ganó por un bombazo a Vélez y el bicho goleó a Newell's y es puntero.
Martes, 15 de febrero de 2022 22:24

Independiente venció a Arsenal por 1 a 0, en Avellaneda, solo por el oportunismo de Tomás Pozzo, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el opaco partido de la segunda fecha de la Zona 2 de la LPF.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente venció a Arsenal por 1 a 0, en Avellaneda, solo por el oportunismo de Tomás Pozzo, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el opaco partido de la segunda fecha de la Zona 2 de la LPF.

El comienzo del juego resultó incomodo para el rojo, que no podía controlar y darle buena circulación a la pelota por la intensidad y presión alta que le opuso Arsenal.

Tan enredado, confuso y opaco como fue el primer capítulo dio comienzo el segundo, con el dueño de casa algo más activo, pero sin sobresalir ante el cauteloso adversario.

Independiente, de tanto insistir, tras un corner de Roa pudieron llegar al gol al capturar la pelota el ingresado Tomás Pozzo, cuyo violento remate rozó en Torres y terminó por descolocar a Werner, en lo que fue el gol del triunfo rojo (30’).


Benegas, refuerzo rojo
Independiente oficializó el arribo del delantero Leandro Benegas, de 33 años, quien firmará su contrato en los próximos días a préstamo por un año, debido a que se encuentra con el pase en su poder.
El atacante se someterá a la revisión médica y luego firmará contrato por una temporada, después de quedar libre de Curicó Unido de Chile, donde convirtió 12 goles en los 26 partidos que disputó.
La trayectoria de la flamante incorporación del rojo incluye además pasos por Huracán -donde fue compañero del hoy entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez-, Independiente Rivadavia de Mendoza, Universidad La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano y Palestino.

Bustos, contra la dirigencia
 El lateral Fabricio Bustos se defendió luego del comunicado de Independiente por su salida y, tras sellar su arribo al Inter de Porto Alegre de Brasil, apuntó contra la dirigencia del rojo y explicó su decisión de no renovar el contrato.
“Estuve 14 años en Independiente, más de la mitad de mi vida. Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué, no me guardé nada. Del otro lado recibí promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia”, se despachó con todo el defensor contra la directiva de Independiente.
Ayer, el rojo había expresado en un comunicado sobre su partida: “Bustos, que tenía contrato con Independiente hasta el 30/6/2022, decidió no renovar su vínculo y no dio lugar a los acercamientos realizados por la Comisión Directiva”.
 

El bicho paseó a Newell’s en el Maradona
Con un Gabriel Ávalos letal y autor de dos goles, Argentinos Juniors venció a Newell’s por 3 a 0 en el estadio Diego Maradona por la segunda fecha de la Zona A. El atacante paraguayo abrió al marcador a los 11 minutos del primer tiempo, con un remate desde afuera del área, y en el complemento aumentó con un tanto de Alejandro Galarza, a los 18’ y otra vez Ávalos, a los 26’. Con este resultado el bicho suma seis puntos, producto de dos victorias al hilo, y en la próxima fecha se medirá con Racing en Avellaneda, mientras que la lepra recibirá a River en el Marcelo Bielsa.
Todo empezó favorable al bicho desde temprano con un golazo de Ávalos, luego de una mala salida del fondo de la visita, que le permitió al delantero paraguayo vencer a Arboleda.
Para la segunda parte todo fue más sencillo para Argentinos, porque jugó con la desesperación de la visita y en un buen pase de Ávalos, el joven Galarza quedó solo ante Arboleda y definió con un remate de derecha, para comenzar a definir el pleito a favor del flamante e inesperado líder.
El mejor toque del local fue demasiado para un Ñuls que mostró fallas en el escalonamiento y los relevos. Y luego de una buena jugada colectiva, Ávalos sentenció la goleada.


 

El canalla, con un zapatazo al triunfo

Con un furioso sablazo, Rosario Central le ganó a Vélez por 1-0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 2 de la zona B. El canalla logró así su primer triunfo en el certamen ante un rival de gran arranque ante Aldosivi, y que increíblemente decidió no repetir de arranque las fórmulas que le habían resultado en el debut.
El conjunto del Kily González fue superior en el primer tiempo, aunque no logró plasmarlo en un peligro intenso. La más clara la generó a la media hora, cuando Lucas Gamba puso en aprietos a Lucas Hoyos y tras el rebote se le cruzó Agustín Mulet al disparo de Gino Infantino. Poco después, Agustín Bouzat cortó una salida del fondo local y habilitó a Lucas Janson, cuyo remate fue a las manos de Gaspar Servio.
El complemento arrancó más parejo, pero en la primera a su favor concretó el canalla. Fue a los 10 minutos, cuando tras un córner desde la izquierda de Marco Ruben y un despeje le quedó la pelota de frente y en soledad a Cristhian Javier Báez, quien sacó un sablazo a la derecha de Hoyos. Entonces sí, Mauricio Pellegrino se decidió a meter a Luca Orellano y Lucas Pratto, pero no pudo evitar caer en el juego trabado que proponía el anfitrión en ventaja, y terminó siendo aún más estéril.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD