17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 32% de aumento hasta septiembre

La primera propuesta no fue aceptada por uno de los gremios en la reunión de esta tarde. El Gobierno asegura que los incrementos superarán a la inflación. Las negociaciones continuarán el lunes.
Viernes, 18 de febrero de 2022 19:49

El Gobierno de la Provincia le hizo un primer ofrecimiento de aumento salarial a los docentes, del 32% hasta septiembre, la cual no fue aceptada por uno de los gremios que participó en la reunión de este viernes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia le hizo un primer ofrecimiento de aumento salarial a los docentes, del 32% hasta septiembre, la cual no fue aceptada por uno de los gremios que participó en la reunión de este viernes. 

“En este encuentro nos han planteado, como primera propuesta, un 32% de aumento hasta el mes de septiembre, pero lo consideramos insuficiente”, expresó Victoria Cervera, la delegada de Sitepsa. 

“Hemos planteado que es muy importante hacer el saneamiento de la grilla, significa vincular todos los códigos que tenemos los docentes en nuestra grilla salarial para evitar inequidades, el Ministro ha tomado nota y se ha propuesto otro encuentro para el lunes”, añadió.

Por su parte, Vidal Eloy Alcalá, el secretario general de AMET, sostuvo que “a medida que vamos avanzando en las reuniones vamos a ir avanzando en los porcentajes. Es importante esperar lo que haga la Nación, se habla de que Nación va a arreglar por un porcentaje superior al 40%”.

En tanto, Víctor Gómez, el secretario general de Sadop Salta, comentó que en función a las inquietudes planteadas, el Ministro de Educación tomó nota y que “va a trabajar en una propuesta superadora a la de hoy, seguramente nos citarán para la próxima semana”. 

También dijo que “las reuniones se llevan de manera normal”, mientras que se hizo un planteo para que cada gremio tenga reuniones particulares. “Por ejemplo Sadop va a tratar temas específicos del sector privado, con la presencia de otras delegados o integrantes de la comisión directiva (del gremio)”.

En la reunión participaron los ministros del Educación, Matías Cánepa; y de Economía, Roberto Dib Ashur, y sectores docentes de la Intergremial, como así también educadores de Sitepsa.

El Gobierno informó por su parte que se presentaron distintas propuestas de incremento salarial, con la premisa de que los sueldos superen a la inflación. 

Todavía no se arribó a un acuerdo, por lo tanto las partes definieron realizar un nuevo encuentro el lunes próximo a fin de acercar nuevas posiciones. 

Cabe recordar que si bien el Estado provincial negocia con los docentes, el incremento que se vaya a acordar regirá para toda la administración pública.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD