Juventud da el paso “final” en  busca del ansiado ascenso

Juventud Antoniana, motivado y muy ilusionado por dejar atrás la pesadilla que lo atormentó en los últimos años, dará el último paso, sin lugar a dudas el más importante, en la búsqueda de alcanzar el tan soñado y anhelado ascenso al Federal A. 
El equipo que conduce Martín Martos, con la ambición de hacer historia en el club de Lerma y San Luis, enfrenta a Guaraní Antonio Franco de Misiones en cancha de Güemes de Santiago del Estero, a partir de las 18, en la final de Regional Amateur, que definirá uno de los cuatro ascensos a la Torneo Federal A.
El transcendental encuentro, como el resto de los otros tres que se disputarán, será bajo un régimen desolador, ya que no habrá hinchas en las tribunas por disposición de Consejo Federal, una medida que desató la furia en los hinchas durante la semana.
Juventud arrancó este camino con Alberto Boggio como cabeza de grupo, quien fue el encargado de formar el plantel, pero algunas diferencias con los dirigentes y parte de su cuerpo técnico lo hizo dar un paso al costado y el proceso continúa bajo la dirección técnica de Martos.
Pasaron casi tres años de aquel fatídico día en que el club antoniano perdió la categoría junto a Gimnasia y Tiro, tras disputar un polémico triangular con San Martín de Formosa, en Córdoba. En ese histórico día Salta se quedó sin representante en el Federal A.
Juventud Antoniana tiene al alcance de sus manos la chance tangible del ascenso, ya que en su primer intento de salir del Regional Amateur, en 2021, no logró superar ni siquiera la primera fase clasificatoria, todo un fracaso para una institución tan grande.
Pero esta vez el desenlace puede ser otro porque el santo está a un paso de la gloria.
Los dirigidos por Martos, que se clasificó a esta instancia tras eliminar a Talleres de Perico (Jujuy) por penales (3-1), deberán mejorar en varios aspectos si desean dar la vuelta olímpica en “La Madre de Ciudades”, principalmente en la definición, una falencia que viene padeciendo hace varios encuentros.
El antoniano arrastra una sequía de tres partidos sin convertir, la última vez que convirtió fue frente a Bella Vista de Tucumán, en el choque de ida de semifinales. En la revancha igualó cero a cero.
La falta de gol volvió a decir presente en la final Regional Norte ante el expreso periqueño. La serie se definió desde los doce pasos el domingo pasado en el estadio Martearena, y gracias a la gran tarde de Guillermo Bachke, arquero santo, Juventud logró acceder a la finalísima.
Con respecto al once titular que eliminó a los jujeños, Martín Martos implementaría una variante en la ofensiva, esto teniendo en cuenta que podrá contar con el defensor Nicolás Aguirre, quien fue autorizado por en Consejo Federal.
El DT tendría pensado incluir a Emanuel Sosa en cuenta de Hernán Hechalar, una variante exclusivamente táctica.
Juventud Antoniana, motivado con la oportunidad de volver al fútbol semiprofesional, dará el paso final, el más importante y en el que no puede fallar, porque define su futuro.
 

Los equipos:

GUARANÍ    JUVENTUD
E. Flores    G. Bachke
A. Pérez    J. Calderón
R. Lechner    W. Juárez
A. Morales    N. Aguirre
J. Medina    J. Velazco
A. Almirón    M. Esparza
J. Ardetti    C. Churquina
P. Motta    J. Acosta
J. Rodríguez    G. Mbombaj
I. Valsangiácomo    F. Velazco
C. Barinaga    L. Villa
DT: C. Marczuk    DT: M. Martos

Estadio: Güemes (SdE)
Árbitro: Nahuel Viñas
Hora de inicio: 18

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...