Rige una alerta para Salta y otros lugares de la provincia

Con un cielo amenazante desde horas tempranas de este lunes, se emitió una alerta por tormentas para Salta y alrededores, pero también para otros departamentos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un reporte a las 18.17, en el cual se anticipan lluvias para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate. La información fue confirmada por el meteorólogro Edgardo Escobar.

La advertencia también incluye el departamento General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria, en Rivadavia.

Según esta alerta amarilla, las tormentas serán aisladas, con granizo, ráfagas intensas y actividad eléctrica en algunas zonas, mientras se prevé una precipitación mínima de 40 milímetros.

El inicio de semana comenzó con una temperatura máxima de 24º y las condiciones se mantendrán el martes y miércoles.

En tanto, desde el jueves, el termómetro se elevará llegando a 29 grados el domingo, en la previa del carnaval. Pero también irá en aumento la probabilidad de más precipitaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...