El PSG, con Messi y Mbappé inspirados, sufrió, pero lo dio vuelta

La sociedad del astro rosarino Lionel Messi y el crack Kylian Mbappé fue fundamental para la victoria del cómodo líder Paris Saint Germain por 3-1 de local sobre el Saint Etienne, en el partido más destacado jugado el sábado por la fecha 26 de la Ligue 1 del fútbol de Francia.

El Saint Etienne, que pelea por no descender, se puso en ventaja con un tanto de Denis Bouanga (16’ PT), lo que acrecentó los murmullos tras varias semanas de críticas al juego del poderoso equipo galo. Pero dos asistencias de Messi (la segunda una maravilla) para Mbappé (42’ PT y 2’ ST) le permitieron dar vuelta el marcador al equipo de Mauricio Pochettino, en el que ingresó Ángel Di María en el complemento.

El propio Mbappé puso un centro excelente para que Danilo marcara el tercer tanto, liquidara el pleito (7’ ST) y apagara esos murmullos que vienen persiguiendo al equipo parisino, cuyo rendimiento no alcanza el nivel de sus individualidades.

Encaminada la Ligue 1, ostentando el rol de líder inalcanzable a 16 puntos de los escoltas, el gran objetivo del PSG es la Champions League: el 9 de marzo jugará la revancha de octavos de visitante contra el Real Madrid de España, tras ganar 1-0 en la ida.

En otro encuentro de este sábado, el Niza, con el arquero Walter Benítez y a pesar de sufrir dos expulsiones, rescató un empate sin goles en su visita al Strasbourg.

La nueva fecha del fútbol francés dejó también, este viernes, la derrota del Montpellier por 4 a 2 a manos del Rennes. Hoy se jugarán los siguientes encuentros: Mónaco-Reims, Angers-Lens, Brest-Lorient, Clermont-Bordeaux, Metz-Nantes, Troyes-Marsella, Lyon-Lille. Principales posiciones: PSG 62 unidades; Niza y Marsella 46; Rennes y Strasbourg 43; Lyon 39; Mónaco y Nantes 38.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...