Las acciones de Facebook se desploman 25 % y la empresa pierde US$ 233.000 millones

Las acciones en Wall Street inician la jornada del jueves a la baja. Los malos resultados de Facebook generan una rueda turbulenta fundamentalmente en el sector tecnológico. Los bonos argentinos también abren a la baja, con una caída cercana al 1%.

Tanto el Dow Jones como el S&P500 y el Nasdaq abren el jueves en rojo. El Dow Jones retrocede 0,87%, mientras que el S&P500 cae 1,6%. El índice tecnológico Nasdaq es el que más pierde, con una merma del 3%.

En Europa, las acciones también operan con caídas en promedio de 2,2% medidas por el Stoxx600. La bolsa de Francia es la que más retrocede, con una pérdida de 1,8%.

La caída en el mercado se da luego de que las acciones de Facebook (FB) colapsen un 25% luego de haber presentado ayer, tras el cierre del mercado, su balance en el que se observan números peores que los esperados.

La compañía dijo el miércoles que esperaba que el crecimiento de sus ingresos se desacelerara porque los usuarios pasaban menos tiempo en sus servicios más lucrativos.

La caída del precio de las acciones de Facebook representa una pérdida de más de u$s 233.000 millones de capitalización de mercado del gigante tecnológico. 

En base a como cierra el día de hoy, la caída de más del 25% podría significar su peor desempeño diario desde que comenzó a cotizar en 2012, según FactSet.

Maximiliano Donzelli, Jefe de Research de IOL invertironline remarcó que las acciones de Meta Platforms (NASDAQ: FB) se desploman un 26% en la sesión bursátil de este jueves luego de que la compañía haya anunciado sus resultados trimestrales, provocando así la mayor caída histórica de la cotización

"Para entender las magnitudes, es como que se haya esfumado la mitad del Producto Bruto Interno de Argentina en un díaLa reacción bajista de los inversores se explicó, en parte, debido a que los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior. A su vez, de cara al primer trimestre del año, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ofreció unas previsiones más bajas que lo esperado por el mercado, en lo que se refiere a su facturación", dijo Donzelli.

Acciones parientes de Facebook como Snap tambíen caen 22%, miemtras que Spotify Technology (SPOT) pierde un 16% y Twitter un 6%. Por su parte, Pinterest cae 9,5% y Amazon.com (AMZN) opera con una baja del 7% 

Wall Street opera este año con un nivel de volatilidad más elevado que su promedio. La cantidad de días con las que el mercado opera con variaciones +/- 1% es mayor que todo lo que se operó en 2021.

BONOS EN ROJO

La deuda argentina acompaña la tendencia bajista en el mercado internacional y también vuelve a teñirse de rojo. Todos los tramos de la curva abren con pérdidas, con el Global 2029 retrocediendo 1.27% y el Global 2030 perdiendo 1,2%.

En el tramo medio, los Globales 2035 y 2038 caen 1,03% y 1,23% respectivamente, mientras que en el extremo más largo, los Globales 2041 y 2046 caen 1,1% en promedio.

 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...