¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obras de infraestructura en los barrios, eje del discurso de la intendenta

Bettina Romero abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Martes, 01 de marzo de 2022 02:13

Por tercera vez en su gestión, la intendenta Bettina Romero brindará hoy un discurso ante el pleno de los concejales capitalino. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el eje del discurso serán las obras en los barrios populares, donde se está invirtiendo una importante suma de dinero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercera vez en su gestión, la intendenta Bettina Romero brindará hoy un discurso ante el pleno de los concejales capitalino. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el eje del discurso serán las obras en los barrios populares, donde se está invirtiendo una importante suma de dinero.

Desde que asumió esta gestión de gobierno de la ciudad en 2019, se viene poniendo foco en los trabajos en los barrios. "El objetivo es avanzar con obras de mejoras de la infraestructura barrial. Apuntamos a trabajos de cordón cuneta, pavimentación, conexiones de agua y cloacas", señalaron desde la comuna capitalina.

Al tiempo que agregaron que en varios barrios ya se viene trabajado y ahora se profundizarán las tareas.

Por otro lado, viendo más la parte política, Bettina Romero se referirá a llevar adelante una agenda de consenso y un trabajo coordinado, tanto con los concejales como con la Provincia.

Puntos de vista

El Tribuno buscó la voz de los concejales, para ver cómo analizan el arranque del año legislativo y qué esperan del discurso de la intendenta Bettina Romero.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, comentó que van a comenzar las sesiones discutiendo proyectos que quedaron del año anterior. "Lo principal es empezar a trabajar los temas del período anterior, por ejemplo la conectividad en la ciudad, continuar y profundizar el ordenamiento del espacio público, y legislar en base a esa materia. Hay que debatir qué clase de ciudad queremos en términos de accesibilidad", aseguró.

Por otro lado, dijo que "en lo personal voy a impulsar un proyecto que vengo pensando desde hace mucho tiempo, pero por la pandemia tuvo que postergarse, y es el de acercar el Concejo Deliberante a los barrios aumentando la calidad institucional del Concejo".

El proyecto consta en separar la ciudad en cinco zonas y, a partir de allí, realizar trabajos en las comisiones y sesionar en distintos puntos, involucrando a todos los sectores de la ciudad, como las escuelas, los centros vecinales, etc.

Otra de las voces fue la del vicepresidente del Concejo, José Gauffin, quien detalló los ejes en los que van a trabajar. "Para nosotros es muy importante debatir temas ambientales en la ciudad. Buscamos que sea una ciudad sustentable a lo largo del tiempo, que cuide su medioambiente y que preserve sus serranías".

También dijo que van a trabajar en la economía de la ciudad. "Queremos conocer a ciencia cierta la realidad económica de la ciudad para estimular el trabajo. Tenemos un panorama general, pero queremos tener información acabada para estimular la actividad económica formal y la informal, tratando de que ingrese en el sistema formal", aseguró.

El acto encabezado por la intendenta Bettina Romero tendrá lugar, a partir de las 8, en el recinto deliberativo Gobernador Miguel Ragone. Será transmitido en vivo y se podrá realizar su seguimiento mediante el link http://www.cdsal ta.gob.ar, así como por el Facebook y el canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Gauffin también comentó que van a seguir trabajando en cuestiones del año pasado. "Nos interesa muchísimo la reglamentación del acceso a la información pública. El año pasado pudimos sancionarlo, pero ahora hay que reglamentarlo. Hay que empoderar a la gente en información, para que conozca la legislación y lo que hacemos. Ellos son quienes en cierto sentido deben controlarnos. Esa es la forma de tener una ciudad más activa", concluyó.

El concejal Guillermo Kripper señaló que esperan un discurso "concreto" por parte de la responsable municipal. "La gente nos pide menos palabras y más hechos", aseguró el edil. Al tiempo que aseguró que "tienen mucha predisposición al diálogo, justamente para dar respuestas a la gente. Vamos a tener que lograr consenso porque si no, no vamos a poder construir ni solucionar nada", afirmó.

Kripper agregó que hay que trabajar en las necesidades de los barrios. "Para mí lo más importante es dar solución en temas de obra pública, alumbrado, desmalezado y limpieza. Esas son las demandas más frecuentes", afirmó.

El concejal concluyó en que a la agenda de trabajo la establecen las necesidades de la gente: "A nosotros nos marca mucho el camino la gente, escuchamos lo que ellos necesitan y en base a eso elaboramos los proyectos".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD