Con la participación de unas 40 delegaciones del NOA se iniciará el próximo 19 de marzo en Vaqueros el 2º Torneo de la Liga Mixto Regional de newcom.
La primera fecha del campeonato de vóley adaptado se llevará a cabo en el complejo deportivo vaquereño, en donde también estarán los representativos de Vaqueros Newcom, Rebeldes de Soledad Vitale y Central Norte Newcom; competirán las categorías +40, +50, +60 y +70. 
Está prevista la llegada de delegaciones de nuestra provincia como así también seleccionados de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Así, equipos como NOB Chilecito, Chilecito Unido, Rioja Junior, Andino y Poli Evita llegarán con todo su potencial desde La Rioja, mientras que desde Tucumán está prevista la participación de Tigres Newcom, Social Monteros, Los Pumas y Newcom por la Vida.
Santiago del Estero tendrá la presencia de Los Tordos, Newcom Termas y Newcom Santiago Querido, mientras que desde Catamarca llegarán Newcom Belén, Santa María Newcom y Peñarol.

Así se juega

El “newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Es adaptado porque en lugar de rematar o saltar a bloquear la pelota se recepciona con ambas manos y se pueden hacer pases al igual que el vóley, con 4 segundos como límite para lanzar. 
El sistema de juego es igual al vóley tradicional. El partido se juega al mejor de tres sets, los primeros dos a quince puntos con una diferencia máxima de dos y en el caso de un tercero se disputa un tiebreak a diez puntos.

Objetivos

El newcom tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...