Un Miércoles de Cenizas por la paz

El Miércoles de Ceniza de 2022 es especial por donde se lo mire. En primer lugar, por la vuelta a las actividades presenciales en los templos luego de sucesivas cuarentenas por la pandemia. En segundo, por un motivo muy triste: la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para los católicos, la Cuaresma es un tiempo para la renovación personal y comunitaria que conduce hacia la Pascua.

La mayoría de las iglesias abrirá hoy para las misas con imposición de cenizas.

En Vaqueros, en la parroquia Nuestra Señora de Aparecida, habrá dos celebraciones: a las 19.30 y a las 21.

"Este año estamos signados por la guerra y desde Vaqueros haremos un llamado a la paz mundial, sin tomar partido, sin ponernos de lado de alguien. Vamos a levantar en alto nuestro rezo por la paz y decir que nada justifica una guerra", sostuvo Martín Federico Farfán, el cura párroco del lugar.

"La guerra no empieza con los animales, con los extraterrestres, sino por el corazón de los hombres. Debemos aprender a no odiar al hermano, al vecino, al compañero de trabajo. Debemos comenzar a hacer el bien común y dejar de lado los intereses particulares e individuales", agregó el religioso.

El Miércoles de Ceniza es un día de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, el período de seis semanas de penitencia antes de Pascua.

Hoy es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también los de diversas denominaciones protestantes, luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas.

"Más allá de no comer carne y de empanzarnos de humitas, la Cuaresma plantea otras cuestiones más profundas que el ayuno pascual. Nos pide un gesto de caridad que vaya más allá de la ayuda monetaria, porque podemos donar nuestro tiempo, nuestros talentos o saberes con la sociedad", dijo el sacerdote de Vaqueros, y aprovechó para resaltar una movida solidaria que se propusieron para esta fecha.

En la parroquia se recibirán alimentos para 150 familias que comen en el lugar, además de ropa, calzado y útiles escolares. La ayuda se podrá acercar hoy en el horario de las misas. También se puede llamar al 0387 6052782 para colaborar en otro momento.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...