¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un grupo de voluntarios se propone limpiar el río Arenales: cómo participar

La movida ambiental se llevará a cabo el sábado y busca despejar los desechos que se arrojan en la zona de la Circunvalación Oeste. “Limpiando el río es una forma de darle visibilidad, porque si pasas en auto nadie se da cuenta, si pasas caminando o en bici se siente el olor a podrido”, dijo uno de los organizadores.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 18:40

Con la coordinación de la Fundación Descubrir, un grupo de voluntarios realizará un trabajo de limpieza en las márgenes del río Arenales, en el sector de la Circunvalación Oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la coordinación de la Fundación Descubrir, un grupo de voluntarios realizará un trabajo de limpieza en las márgenes del río Arenales, en el sector de la Circunvalación Oeste.

La movida ambiental tendrá lugar este sábado 5 de marzo, de 9 a 17, y los organizadores ya cuentan con más de 25 personas dispuestas a ayudar.

“Al río Arenales lo están convirtiendo en un basural, en las bajadas de la autopista encontrás basura, mucho desecho de construcción, botellas, gomas, chatarra y otros desechos que contaminan el río”, explicó Sebastián Cortéz en diálogo con El Tribuno.

Sebastián es el coordinador de los voluntarios y comentó que mucha gente utiliza la zona para caminar, hacer deportes o andar en bicicleta. “Limpiando el río es una forma de darle visibilidad, por eso organizamos esta jornada de limpieza. Si pasas en auto quizá no te das cuenta, pero si pasas en bici se siente el olor a podrido”.

El integrante de la Fundación Descubrir sostuvo que la idea es solo limpiar esa zona del río, es decir, las márgenes de ambos lados del puente. “En las dos bajadas hay basurales. Si bien en el río no lleva esa basura, si se sigue acumulando en algún momento la puede arrastrar”, añadió.

Hasta el momento poco más de 25 personas se sumaron a la propuesta pero la invitación se hace extensiva para más interesados. Lo que deseen sumarse pueden contactarse con los organizadores a través de las redes sociales: fundacióndescubrir, en Facebook; o @descubrirsalta, en Instagram.

Cortéz dijo que cuentan con la ayuda de varias empresas privadas y que utilizarán cinco contenedores para vaciar las márgenes del río. Uno de esos contenedores será aportado por Agrotécnica Fueguina. 

A su vez, los organizadores de esta jornada intentaron coordinar con las áreas correspondientes de la Municipalidad la instalación de carteles para evitar que la gente siga llevando su basura hasta el río. Hasta el momento, no obtuvieron una respuesta favorable.

Este será el segundo evento de limpieza que llevará a cabo la Fundación Descubrir, luego de la que se llevó a cabo en el río Juramento en noviembre del año pasado. 


“Este año decidimos hacerlo en la ciudad porque mover a tanta gente con la distancia era difícil. Y la idea es luego hacer lo mismo en otros puntos de la ciudad”, adelantó Sebastián, reafirmando los prioridades de la fundación: de cuidar los espacios verdes y fomentar la actividad de montaña. 

Para la jornada del sábado se solicita, además, la donación o préstamos de palas y carretillas, para lo cual también se dejó un teléfono de contacto: 387-4753193.

Temas de la nota

PUBLICIDAD