Los clásicos de Rosario y La Plata, la otra "vedette" del domingo futbolero

Rosario Central recibirá a Newell’s en el clásico rosarino número 174, probablemente el más pasional del fútbol argentino, que encuentra al visitante con una actualidad ligada a mejores resultados, pero dispuesto a cortar una serie de cinco encuentros sin victorias ante el rival de siempre. 
El cotejo se jugará en el Gigante de Arroyito, a las 14, con el arbitraje de Pablo Echevarría, y será televisado por TNT Sports.
El clásico rosarino es el más “caliente” de nuestro fútbol. Son canallas y leprosos desde aquella vez en los años 20, cuando el Patronato de Leprosos, ubicado en el Hospital Carrasco, quiso organizar un partido benéfico con el fin de ayudar a los enfermos y Newell’s se ganó ese mote al querer jugarlo, y los de Central el de canallas, por no hacerlo.
Son vecinos de la bella Rosario, viven codo a codo a diario pero la hora de poner en juego los colores que aman se miran con recelo y cada uno se cree el capo de una ciudad de alrededor de 1.300.000 habitantes.
Newell’s, con Javier Sanguinetti como técnico, suma 10 puntos en la Zona A, con siete unidades conseguidas de las últimas nueve posibles, y se lo ve con mayores posibilidades de pelear por una clasificación para los cuartos. Formará hoy con: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Nicolás Castro; y Juan Manuel García. Mientras que el local alineará a Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. 

 

También habrá show en La Plata

Estudiantes, puntero de la Zona A y clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores, visita a Gimnasia en el clásico platense con la premisa de mantener una racha de 12 años sin perder ante el tradicional rival. El partido se desarrollará en el estadio de Gimnasia, desde las 16.15, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Silvio Trucco.
El historial del choques entre platenses es claro: de 172 jugados y Estudiantes aventaja a su vecino por 17 triunfos (64 a 47). 
El lobo de Néstor Gorosito alineará hoy a Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes o Emmanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. Y el pincha
de Ricardo Zielinski saldrá a la cancha con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogél y Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...