Sector radical debatirá sobre la realidad nacional y local

El sector Movimiento de Participación Cívica de la UCR de Salta ve con preocupación que la situación actual que se transita "es agobiante" e incierta, y considera que los momentos críticos que atraviesa el mundo advierten la llegada de un nuevo tiempo, cuyo alcance será universal.

Frente a esta situación, el sector interno radical considera que este contexto exige debatir y analizar la realidad política del país.

El Movimiento de Participación Cívica se manifestó de este manera con un documento, a través del cual invita a ciudadanos y dirigentes, sean radicales o de otros partidos, para la reunión que se realizará hoy, desde las 17, en la Sociedad Italiana de la ciudad de Salta.

"Frente a esta coyuntura histórica, hombres y mujeres de la UCR venimos a poner en valor las banderas constitutivas de nuestro partido, llamando a la unidad en la acción como ha sido en cada momento crítico de la vida de nuestra república", señala el sector que tiene como referente al dirigente Luis Zavaleta.

El espacio interno radical promueve "la defensa del valor supremo de la democracia, agobiada por el deterioro de las instituciones", y entiende que la dimensión de la tarea impone un acto de generosidad cívica convocando a todos los que sientan esta vocación democrática de participar.

Entiende que "lo que viene no podrá ser el ejercicio del mando unipersonal ni de un partido solamente", y enfatiza que este es el tiempo del consenso.

El MPC se ofrece como una alternativa política y social, dispuesto a poner a consideración de todos los ciudadanos una posibilidad abierta de militancia por la república.

"Nuestro esfuerzo debe ser entendido como un servicio a la causa común de todos los salteños; no desde una oposición caprichosa sino desde una posición reflexiva, entendiendo que opinión no es oposición sino colaboración al gobierno de turno, porque en esta instancia de la historia no existen los mesías", señala el documento. El texto, además, marca el compromiso por el bien común de los salteños.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...