JxC le prometió al campo ir contra  las retenciones

La Mesa de Enlace encabezó ayer una serie de reuniones con la oposición en la Cámara de Diputados y consiguió el compromiso de JxC para librar "una fuerte ofensiva parlamentaria" con el objetivo de frenar el aumento de retenciones anunciado por el Gobierno nacional para el aceite de soja y la harina.

En este sentido, la principal alianza opositora reclama la puesta en funcionamiento de la comisión bicameral de Trámite Legislativo que es encargada de dictaminar en sentido favorable o desfavorable los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que luego son convalidados o no en el Senado.

De hecho, los presidentes de los bloques del PRO y de la UCR de Diputados y del Senado ya mandaron notas a las presidencias de ambas cámaras para que se normalice la situación de la bicameral.

El Congreso, entonces, es el escenario elegido por la oposición para resistir y defender a ultranza los intereses del sector del campo que amenaza con sublevarse por el impacto de las últimas medidas en la rentabilidad de su negocio. .

"El kirchnerismo se beneficia con la parálisis legislativa. Ayer se cumplieron 104 días sin que se conforme la Bicameral de Trámite Legislativo que analiza los DNU. Desde Juntos tenemos compromiso en poner en marcha el Congreso. Esta parálisis tiene además que ver con la fractura expuesta del Frente de Todos. Pero no va a continuar porque nosotros vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria", prometió el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri.

Destacó además que "se van a hacer todos los esfuerzos para que ambas cámaras del Congreso rechacen el decreto 131/2022 del sábado último que elevó las alícuotas de los derechos de exportación a derivados de la soja".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...