¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macarrón consolida la estrategia de instalar a Rohrer como sospechoso

En el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, la defensa busca redireccionar hacia la hipótesis de acreditar un supuesto vínculo amoroso entre ambos.
Domingo, 27 de marzo de 2022 01:19

La defensa de Marcelo Macarrón evidenció, en la segunda semana del juicio por el crimen de su esposa Nora Dalmasso que lo tiene como instigador, que el eje de la estrategia es instalar en el debate al empresario Miguel Rohrer como sospechoso del asesinato y, para direccionarlo hacia esa hipótesis, busca acreditar un supuesto vínculo amoroso entre ambos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La defensa de Marcelo Macarrón evidenció, en la segunda semana del juicio por el crimen de su esposa Nora Dalmasso que lo tiene como instigador, que el eje de la estrategia es instalar en el debate al empresario Miguel Rohrer como sospechoso del asesinato y, para direccionarlo hacia esa hipótesis, busca acreditar un supuesto vínculo amoroso entre ambos.

Los testimonios de familiares y amigos más cercanos buscaron marcar un cerco de protección para el viudo, para lo cual expusieron al máximo la intimidad de la víctima, lo que fue tan criticado durante los 15 años que lleva el caso.

Transcurridas dos semanas del juicio no hubo aportes sustanciales que conduzcan, al menos de manera incipiente, al autor o autores del homicidio, debido a que los supuestos casos de infidelidades ocuparon el centro de la pesquisa en las seis audiencias que se realizaron hasta el momento, con el foco puesto sobre Rohrer y también sobre el abogado Daniel Lacasse, el representante legal de Macarrón en la primera etapa de la investigación.

Por el feriado nacional del jueves solo hubo audiencias el martes y miércoles, jornadas que tuvieron como testimonios relevantes a Juan Dalmasso, hermano de Nora, y a Margarita Riega de Dalmaso, una de sus amigas y pariente lejana.

Facundo y Valentina, hijos de Macarrón y Nora, cuando comenzó el juicio el 14 de marzo, habían anticipado ante la prensa que en su testimonio iban a aportar pruebas contra Rohrer, al que calificaron como "un empresario amigo de la familia" y "sospechoso del crimen", y que ya habían aportado pruebas durante la instrucción de la causa, que "nunca se investigaron".

"Con esas pruebas Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados", había enfatizado Facundo.

El miércoles último Riega de Dalmaso aseguró que Facundo le confió hace unos años que "los vio besándose en el jardín", a Nora y Rohrer.

El productor y empresario agropecuario, conocido como "El Francés", "siempre la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas", aunque dijo que su amiga "Norita" le aseguró que "no eran amantes", por lo tanto calificó como "muy amistosa" esa relación.

Rohrer era muy amigo de la familia y cuando en 2016 el entonces fiscal Daniel Miralles imputó a Macarrón por el delito de "homicidio calificado" luego de considerar que no estuvo en Punta del Este (Uruguay) jugando en un torneo de golf, el viudo pidió investigar a su amigo.

El empresario se presentó espontáneamente con pruebas de ADN y acreditaciones que, en la fecha del crimen de Nora lo sitúan en Buenos Aires y no en Río Cuarto, por lo tanto el fiscal Miralles desestimó las sospechas planteadas por Macarrón. En otro tramo de su exposición ante el jurado popular y del tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de Nominación, Riega de Dalmaso consideró que "Marcelo Macarrón es totalmente inocente" del delito que se lo acusa y añadió que se encuentra "quebrado, muy mal".

También testimonió Juan Dalmasso, hermano de la víctima, y en sus primeras palabras cuestionó a la Justicia y a la Policía por seguir hipótesis "equivocadas", y que "no se investigó a Lacasse", de quien dijo que "fue el primer oportunista que tuvo réditos políticos por la muerte" de Nora. "Aprovechó (el crimen) para pasar factura por peleas políticas anteriores", aunque no ofreció detalles al respecto, dijo sobre Lacasse, quien fue mencionado como presunto autor de "encubrimiento" del crimen, pero esa sospecha fue desestimada por ausencia de pruebas.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, para que declaren cuatro testigos, quienes abordarán particularmente la cena que Nora tuvo con sus amigas la noche del 24 de noviembre de 2006, dos días antes de ser encontrada asesinada en su casa de Villa Golf Club de la ciudad de Río Cuarto.

El juicio tiene como único imputado a Macarrón, por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", a quien se lo acusa de contratar sicarios para matar a su esposa, y no como autor material porque en la causa tiene acreditado que estuvo, junto a Lacasse, en un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay) en la fecha que ocurrió en crimen.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD