VIDEO. "Este partido tuvo una carga emocional muy importante", reflexionó Medrán

Por el pasillo que conectó el vestuario del estadio Mario Alberto Kempes con el colectivo que esperó por Central Norte -para su regreso a Salta-, pasaron jugadores que parecían no haber quedado afuera de una competencia. El ánimo fue distinto al de una derrota y si bien los integrantes del plantel no estuvieron exultantes, si evidenciaron en sus rostros la tranquilidad de haberse plantado ante uno de los equipos con más historia en el país y el mundo.

El cuervo empató 1 a 1 contra Independiente en los32avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado en la tanda de penales. El fútbol no se gana por méritos, pero el conjunto salteños tendría que haber avanzado a la siguiente instancia por lo demostrado. Así lo sintieron los jugadores y también su entrenador, Ezequiel Medrán, quien dialogó con El Tribuno antes de su regreso a la provincia.

 

"Fue muy positivo para nosotros porque competimos de gran manera, hicimos un gran partido y en cuanto a estrategia lo hicimos muy bien", dijo.

Pese a las diferencias de categorías, Central no salió a especular y esperar una contra para llevarse mucho. Lo enfrentó de igual a igual y Medrán contó por qué lo planteó de esa manera: "Sabíamos que íbamos a tener nuestro momento y lo íbamos a aprovechar, Independiente también lo tuvo y los penales nos fueron esquivos".

Los casi 8 mil salteños que dijeron presente en el estadio cordobés despidieron a los jugadores con aplausos y cánticos, mientras que del otro lado hubo preocupación. El entrenador del cuervo sabe lo que pesa una camiseta con mucha historia porque defendió el arco de Boca y por eso se refirió a lo que sienten los jugadores de Independiente. "Es el rey de copas, un equipo acostumbrado a jugar copas Libertadores, jugadores de intensidad tremenda y un gran técnico, sin dudas es una presión porque la responsabilidad es del equipo con mayor historia. Pero nosotros nos preparamos para el torneo de verano y lo ganamos, nos preparamos para esta copa y jugar de igual a igual con Independiente. Este partido tuvo una carga emocional muy importante y desde el lunes nos enfocamos en el Federal A".

"Sabíamos que iban a dejar lugares y queríamos aprovecharlo, con toda la historia que tiene su camiseta nosotros nosotros les jugamos de igual a igual, reiteró con orgullo.

La gente de Central también estuvo a la altura y copó el Kempes, pese a que se dividió en tres por las diferencias que tiene su hinchada y ese fue el único punto negativo de la noche. El DT cuervo también reflexionó sobre los simpatizantes que acompañaron al equipo: "La emoción de los hinchas de Central no nos sorprende, alentando al pitazo final, los hinchas se sienten identificados con el equipo y nosotros como cuerpo técnico nos sentimos muy identificados con los jugadores y con los hinchas", cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...