¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Nahuel Vilte: seis acusados irán a juicio tras la muerte del joven en el parque San Martín

Rafael Falcón Barreto está imputado como autor del delito de homicidio en perjuicio del joven feriante. Por amenazas y lesiones serán enjuiciados otras cinco personas más, entre ellas cuatro mujeres.
Viernes, 04 de marzo de 2022 22:26

El 10 de octubre de 2021, Alex Nahuel Vilte Martínez fue asesinado en el parque San Martín. El principal acusado es Rafael Falcón Barreto, señalado como quien apuñaló al feriante luego de una pelea. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 10 de octubre de 2021, Alex Nahuel Vilte Martínez fue asesinado en el parque San Martín. El principal acusado es Rafael Falcón Barreto, señalado como quien apuñaló al feriante luego de una pelea. 

Por este hecho, y tras reunir los elementos de convicción necesarios, el fiscal Leandro Flores requirió juicio este viernes no solo para Falcón Barreto, sino también para otras cinco personas, de las cuales cuatro son mujeres, todas vinculadas al hecho.

El lugar donde ocurrió el crimen de Nahuel Vilte. FOTO: PABLO YAPURA

 

De las pericias surgió que Nahuel Vilte Martínez, de 21 años, falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes, mientras que otras personas resultaron heridas.

Tras un relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad, entre otras medidas, Flores reunió los elementos para requerir juicio para Rafael Jhujanny Falcón Barreto como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en perjuicio de Alex Nahuel Vilte Martínez en concurso real, con lesiones leves en perjuicio de una hermana de la víctima fatal.

Así despidieron a Nahuel Vilte en el cementerio. FOTO: JAVIER CORBALÁN

 

El Ministerio Público Fiscal detalló luego que una menor de edad al momento de los hechos, fue requerida a juicio por el delito de homicidio simple en perjuicio de Vilte Martínez en concurso real, con amenazas con armas en perjuicio de dos mujeres.

También fueron requeridas a juicio otras cuatro personas por otros delitos que se cometieron en ese contexto.

El pedido de justicia por Nahuel Vilte en una marcha. FOTO: JAN TOUZEAU

 

Héctor Javier Ponce Leal fue requerido a juicio por el delito de amenazas (tres hechos); Alejandra Quinteros por el delito de amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos), amenazas y lesiones agravadas por la intervención de un menor de edad en concurso real.

Yanela Daiana Saavedra Tome Oganeku por el delito de lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad y Julieta Gabriela Quero por el delito de lesiones agravadas por la intervención de un menor de edad.

PUBLICIDAD