¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, con escándalos a cuestas, recibe a Lanús con un equipo hiper-ofensivo

El xeneize necesita ganar hoy en la Bombonera para descomprimir tras otra semana traumática. Enfrenta al granate a las 19, sin Salvio ni Rossi y con múltiples variantes de ataque puestas en cancha.
Domingo, 17 de abril de 2022 02:01

Boca, sumando nuevos escándalos a cuestas (el culebrón policial de su volante Eduardo Salvio, recientemente acusado por su exesposa por violencia de género), con algunos altibajos en su juego, pero protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá hoy a Lanús, de rendimiento irregular, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 10 del torneo doméstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, sumando nuevos escándalos a cuestas (el culebrón policial de su volante Eduardo Salvio, recientemente acusado por su exesposa por violencia de género), con algunos altibajos en su juego, pero protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá hoy a Lanús, de rendimiento irregular, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 10 del torneo doméstico.

El encuentro, válido por la zona B, se jugará a partir de las 19 en la Bombonera, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

Boca suma por el momento 16 puntos en la Copa de la Liga y ocupa el último puesto entre los cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final.

Lanús, por su parte, con apenas 6 puntos, ocupa el último puesto de la zona con un solo partido ganado sobre nueve.

El encuentro se presume clave para las aspiraciones xeneizes tras una semana difícil por conflictos extrafutbolísticos que afectaron al plantel, y otra no menos complicada que se vendrá, en la que además de recibir al granate volverá a ser local el miércoles próximo ante Godoy Cruz de Mendoza, y cerrará la serie de partidos en Victoria ante Tigre.

El entrenador boquense, Sebastián Battaglia, deberá retocar la formación una vez más, nuevamente por lesiones, esta vez del arquero titular Agustín Rossi y también del juvenil marcador central Gabriel Aranda, quien jugó por Copa Libertadores ante el Always Ready de Bolivia debido a las lesiones que padecieron anteriormente Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, y por la suspensión que arrastra Marcos Rojo en la Libertadores.

El arco de Boca será ocupado por Javier García (en la Copa está suspendido y por eso ante los bolivianos debutó bajo los tres palos el juvenil Leandro Brey); en la defensa estará el rosarino Gastón Ávila para conformar junto a Rojo una zaga de zurdos, y luego Battaglia pondrá en la cancha lo mejor disponible.

Así, Boca tendrá a Guillermo “Pol” Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento del equipo, al paraguayo Óscar Romero junto a Juan Ramírez, el goleador Darío Benedetto y un ariete como Sebastián Villa, con la intención de sumar los tres puntos con un planteo muy ofensivo.

Además, Battaglia madura la posibilidad de incluir a Exequiel Zeballos en la delantera, o bien a Cristian Medina para dar una mano en el mediocampo en la recuperación de la pelota.

Enfrente estará Lanús, que en el torneo doméstico solo le ganó a Barracas Central en la segunda fecha por 2-0, acumuló cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas, y tres empates, pero de todas maneras por la calidad de sus jugadores se trata de un rival peligroso.

El entrenador Jorge Almirón no logró aún darle el funcionamiento que pretende al equipo, pero un partido ante Boca y en la Bombonera es un buen punto de partida para comenzar a levantar, más allá de que soñar con la clasificación suena utópico: le restan cinco partidos y tiene a 11 equipos arriba del suyo.
 

El futuro de Salvio 

En Boca analizan detalle por detalle la situación de Eduardo Salvio, denunciado por su expareja, Magalí Aravena, quien relató ante la policía que el Toto la atropelló con su auto en la madrugada del jueves, en una causa que fue caratulada por “lesiones en contexto de violencia de género”. En el xeneize no quieren tomar una decisión apresurada y aguardarán por la resolución de la Justicia. Ahora, Salvio se expone a sanciones como la “amonestación, suspensión, cesantía o expulsión” de Boca, según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club.
El contrato del futbolista finaliza el 30 de junio y, si bien desde la dirigencia previo al escándalo habían ratificado el deseo de renovarle contrato, esta situación que no estaba prevista cambiaría los planes. Salvio tiene hoy el segundo contrato más alto en Boca, solo por detrás de Darío Benedetto.

 

  • las formaciones

BOCA    LANÚS

J. García     F. Monetti
L, Advíncula     L. Di Plácido
G. Ávila     M. Pérez
M. Rojo    D. Braghieri
F. Fabra    A. Bernabei
E. Zeballos    A. González
G. Fernández    T. Belmonte 
J. Ramírez    N. Pasquini
O. Romero    I. Malcorra
S. Villa    J. López
D. Benedetto    J. Sand

DT: S. Battaglia    DT: J. Almirón

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Boca Juniors    
Hora de inicio: 19    
TV: TNT Sports.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD