¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El baquiano que dice haber visto al Ucumar: "Desde que vi a esa cosa, me encierro de noche y no duermo"

El sorprendente suceso que se volvió viral luego de que El Tribuno lo hiciera público en su página web ocurrió el martes pasado a alrededor de las 21.30
Martes, 19 de abril de 2022 01:22

La vida apacible de este hombre de campo cambió de un día para otro y se convirtió en una pesadilla. Mientras se continúa viralizando la publicación de El Tribuno sobre el baquiano que asegura haber visto a un ucumar en la zona del Pasteadero Chico, el hombre dice que sigue atemorizado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vida apacible de este hombre de campo cambió de un día para otro y se convirtió en una pesadilla. Mientras se continúa viralizando la publicación de El Tribuno sobre el baquiano que asegura haber visto a un ucumar en la zona del Pasteadero Chico, el hombre dice que sigue atemorizado.

En el sur de Salta la noticia sigue sorprendiendo a los vecinos y motivando todo tipo de comentarios y bromas. Tuvo repercusión en distintos medios de comunicaciones de Salta y de otras provincias.

"Por las noches me encierro porque todavía sigo asustado, tuve que ir al médico porque me salía sangre de la nariz, tenía vómitos y diarrea. Además, como es una costumbre, me hice curar del susto. Anoche los perros ladraron afuera y salieron corriendo, pero ya no quise ir a ver qué era", dijo a El Tribuno el baquiano, que asegura que vio a un ucumar en el paraje al noreste de Metán.

"Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda, como un mono grande, de unos 1,70 metros de altura. En los últimos años y desde hace décadas hay muchos testimonios de gente que asegura que lo vio en Metán y en la zona de Rosario de la Frontera. Yo no creía en eso, pero ahora lo vi de cerca con mis propios ojos".

El sorprendente suceso que se volvió viral luego de que El Tribuno lo hiciera público en su página web ocurrió el martes pasado a alrededor de las 21.30.

"Yo había terminado de escuchar por radio un partido de fútbol. Era una noche tranquila, pero luego escuché que los perros labraban mucho y arremetían hacia el sembradío. Yo pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos, por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total", relató.

El hombre caminó hasta un camino cercano a la casa. "Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato. Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte", dijo.

Una película

El año pasado gran parte de un largometraje sobre el mítico ucumar, que será difundido en festivales internacionales de cine, fue filmado en Metán por una productora de Córdoba.

El rodaje en la zona estuvo a cargo del premiado director de cine de esa provincia Octavio Revol Molina. "Esta es una película que me surgió realizar descubriendo en internet la probable existencia de esta criatura en el norte argentino. Yo hago cine de terror desde hace unos ocho años, comenzamos en Córdoba. Este va a ser un tercer largometraje, los dos anteriores que hemos hecho han sido premiados en EEUU", dijo Revol Molina.

La producción es de Cabustra Arts. "En Metán hemos filmado las historias sobre las apariciones del ucumar, con todos los avistajes y testimonios que han surgido a lo largo de los años y que tuvieron repercusión internacional" señaló.

"Hemos hecho una especie de relato salvaje sobre esas apariciones. Esta película se iba a filmar antes, pero no pudimos por la pandemia. Estuvimos en Metán en enero de 2020 y nos entrevistamos con vecinos y baquianos. El director de arte, Federico Carabajal, es de Metán, vive en Córdoba y trabajamos siempre juntos", detalló.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD