Feria campesina de  Pascuas en la Puna

La fecha cristiana de Semana Santa reunió a pequeños productos de la región andina, quienes ofrecieron artesanías, cosechas, comidas autóctonas, costumbres y tradiciones que los identifican.

Durante los días viernes y sábado de Semana Santa se realizó una nueva edición de La Feria Campesina de Pascuas; la misma se realizó en el paseo ribereño Camino de Piedra de esa localidad y fue visitada por lugareños y cientos de turistas que llegaron a la Puna en estas fechas de feriado por las Pascuas.

La Feria Campesina es organizada desde hace varios años por el municipio local a través de las secretarías de Ambiente, Producción y Turismo. El evento reúne a pequeños productores de la región andina, que llegan a este lugar para exponer y ofrecer sus productos, tales como artesanías, cosechas, comidas autóctonas, costumbres y tradiciones que los identifican.

También hubo concursos, destrezas y costumbres campesinas, tales como "el plato de vigilia", "el mejor estandarte", "el postre campesino" y el juego de la "Payana", entre otros.

Las jornadas se cerraron con la entrega de premios y la actuación de artistas locales que interpretaron un buen repertorio de música andina para el deleite la concurrencia.

De este acto participaron el intendente Alberto Carral y los responsables de la organización de la Feria Campesina.

El jefe comunal expresó que "mediante la realización de ésta feria buscamos mostrar y darle protagonismo a los pequeños parajes y poblados que conforman el departamento Los Andes, visibilizando sus costumbres, tradiciones e idiosincrasia que nos caracterizan como puneños, es por eso que desde el municipio siempre vemos este tipo de actividades en procura de fortalecer y conservar nuestra cultura".

Finalmente agradeció la visita de la gran cantidad de turistas que eligieron la Puna como destino para este fin de semana largo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...