Maxi Arce, ante la chance de sumar un nuevo título

El salteño Maximiliano Arce se metió en la final del Master de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) de pádel junto a su compañero de siempre, el bonaerense Franco Dal Bianco. La pareja número uno del Circuito APT Pádel Tour irá hoy en busca de su segundo título de la temporada nada menos que ante Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, los segundos del ranking. 
El certamen profesional de pádel es histórico puesto que es la primera vez que el Circuito APT juega en Africa. En esta temporada ya disputó dos torneos en Sudamérica (Asunción y Buenos Aires), uno en Europa (Mónaco) y ahora le tocó el turno al continente africano. Este inédito duelo en la cumbre del Master comenzará a las 16, hora argentina. 
Los número 1 Arce y Dal Bianco lograron el pase a la final después de vencer por 6-2 y 7-6 a Miguel Oliveira (Portugal) y Yain Melgratti (Argentina). Los vencedores dominaron al portugués y al argentino a placer en el primer set. Con dos breaks a su favor se marcharon con confianza al banquillo. 
En el segundo set la pareja número tres del ranking reaccionó y se puso 4-2 arriba. De hecho, Oliveira-Melgratti llegaron a responder a un break de los número uno y con 5-3 y saque tuvieron en sus manos la posibilidad de un tercero.
Pero esa oportunidad de oro que dejaron escapar llevó el encuentro al tie break donde Dal Bianco-Arce no fallaron y consiguieron regresar a la segunda final después del título alcanzado en Asunción (Paraguay). 

La otra semifinal

Por su parte, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso consiguieron tomarse revancha y acabar con el invicto de los bicampeones Pablo Barrera y Andrés Britos a los que ganaron en un partido lleno de remontadas por 6-3, 4-6 y 7-5.
Chiostri-Alfonso acabaron con su pesadilla a pesar de los fantasmas que aparecieron en el tercer set. Lograron clasificar a la final donde se vivirá un atractivo duelo en busca del campeonato.
Arce y Dal Bianco debutaron en Ciudad del Cabo venciendo a Eduardo Torre y Adrián Allemandi por 6-2 y 6-4 en octavos de final, mientras que en cuartos de final se impusieron por 6-3 y 6-3 a Alex Chozas y Leonel Aguirre. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...