River Plate fue una máquina: goleó a Sarmiento y clasificó a los cuartos de final

River mostró todo su potencial ofensivo y con un "hat trick" de Julián Álvarez, goleó a Sarmiento de Junín por 7 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Tomás Pochettino, a los 34 minutos, y Álvarez, a los 35 y 45, todos en el primer tiempo.

En la etapa complementaria aumentaron Enzo Fernández, a los 6; Esequiel Barco, a los 14; otra vez Álvarez, a los 18, y Santiago Simón, a los 24.

Con este resultado River se clasificó a la siguiente fase, y suma 26 puntos, tres menos que Racing, que es el líder, y en la última fecha cerrará la fase regular como local frente Platense.

Por su parte, Sarmiento tiene 21 unidades y no depende de sí mismo para poder acceder a la siguiente ronda, ya que por encima suyo está Newell´s Old Boys con 23, pero tiene igual cantidad que Argentinos Juniors -que debe jugar con Platense- y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El planteo defensivo de Sarmiento fue resuelto medianamente rápido por River, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó muchas acciones cerca del área local y ahí se vieron los córners que entregaron una imagen de muralla de parte de los jugadores del conjunto de Israel Damonte.

River aprovechó su templanza y con un remate de Pochettino de afuera del área, abrió el marcador. Sarmiento sacó del medio, pero se equivocó en la distribución y ahí otra vez surgió la figura de Alvarez para el 2 a 0.

Estaba por termina la etapa y Milton Casco -de estupenda actuación- desbordó por la izquierda, envió un centro y Álvarez clavó el tercero.

Para la segunda parte Sarmiento hizo dos cambios -entraron Gervasio Núñez y Lisandro "Licha" López- pero poco resultado le dieron, porque a los 5 Enzo Fernández estableció el cuarto.


De ahí en más River hizo las cosas a su antojo, por si ya no lo hacía, y Sarmiento evidenció fallas estructurales graves, y el tanto de Barco llegó acompañado por un golazo de Álvarez -su tercero-, para concluir con otro de Simón.

Pero con el 7 a 0 a su favor, River siguió yendo a buscar, ya que faltaban aún 20 minutos, pero la suerte o la poca fortuna le impidieron seguir anotando.
.
Síntesis:

Sarmiento 0 - River 7.
   Estadio: Eva Perón.
   Arbitro: Fernando Rapallini.
   VAR: Mauro Vigliano.

   Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez, Julián Brea; Javier Toledo y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

   River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Tomás Pochettin, Nicolás De la Cruz; Ezequiel Barco y Julián Alvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 34m Pochettino (RP), 35m y 45m Alvarez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 6m Enzo Fernández (RP), 14m Barco (RP), 18m Alvarez (RP), 24m Simon (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gervasio Núñez por Brea (S) y Lisandro López por Méndez (S), 7m Agustín Palavecino por Pochettino (RP), 9m Guido Mainero por Toledo (S) y Federico Vismara por Mancilla (S), 18m Santiago Simon por De la Cruz (RP), Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Matías Suárez por Alvarez (RP), 19m Leandro González Pirez por Martínez (RP), 27m Julián Chicco por Torres (S).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...