¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas por cortes de servicios

Analizan aumentar a 40 millones de pesos el monto máximo de la multa a las empresas.
Jueves, 07 de abril de 2022 02:35

Diputados plantearon al Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) reclamos por mal servicio en distintos departamentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputados plantearon al Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) reclamos por mal servicio en distintos departamentos.

Durante el encuentro se reiteró la necesidad de dictar una ley para que las multas a las empresas sea mayor por mala prestación de servicios de agua y energía.

El titular del Enresp, Carlos Saravia, informó sobre un plan quinquenal de obras estratégicas y citó 19 proyectos iniciales.

Permitirán dotar y garantizar servicios en varios municipios y mejorar los existentes en otras zonas, dijo.

También habló del trabajo de articulación con desarrolladores inmobiliarios para integrar un régimen de subprestadores y un sistema de subsidios para personas carentes de recursos.

Hoy se registran más de 23 mil usuarios conectados irregularmente a la red eléctrica, que representa un 7% del total del sistema, situación que se busca revertir y se trabaja para ello, acotó.

Los diputados plantearon reclamos de los habitantes y dijeron que preocupa la situación por el deficiente servicio en distintas localidades del interior.

Además, pidieron precisiones sobre la infraestructura hídrica actual y planificación al respecto, redes de cloacas y agua potable, plantas potabilizadoras y depuradoras.

Sobre el suministro de energía eléctrica, expusieron los perjuicios ante los cortes en distintas zonas, como también solicitaron "se apliquen duras sanciones ante la gran cantidad de usuarios damnificados".

Coincidieron en avanzar en una ley para llevar hasta 40 millones de pesos la multa máxima para las empresas. Las sanciones actuales, de hasta 1 millón de pesos, datan de la época de la convertibilidad.

 

PUBLICIDAD