Trabajadores municipales de Hipólito Yrigoyen, en conflicto desde la semana pasada en el reclamo por la nueva escala salarial, a pesar de haberse dictado conciliación obligatoria, se apostaron en la Ruta Nacional 50.

Representantes de trabajadores municipales autoconvocados en resolvieron cortar la ruta 50 exigiendo el aumento de un 45% en el sueldo, y no de 40% como se les ofreció.

La modalidad será de media hora de corte con 10 minutos de pasada. Roberto Carlos Arévalos, referente de trabajadores municipales autoconvocados de Hipólito Yrigoyen, señaló que decidieron cortar la ruta 50 en el acceso sur a la localidad debido a la falta de respuesta del Ejecutivo. La modalidad es que cada media hora levantan el corte por 15 minutos para que los vehículos puedan circular. 

"La protesta es porque desde el 23 de marzo presentamos una nota ante el gremio, intendente y Ministerio de Trabajo, donde comenzó la conciliación obligatoria que vencerá el viernes. El intendente se había comprometido a dar una respuesta hoy, pero no quiere recibir a los delegados ni hablar con nosotros", expresó en medios locales.

Autoconvocados piden un aumento del 45% sobre el total del sueldo, que dictó la Provincia. Según manifestó, el intendente les ofreció el incremento, pero sobre el básico, fijado en $11.000, pagaderos en $6.000 de forma escalonada, pero que en realidad significaría cobrar $1.500, teniendo en cuenta los descuentos.

Pidió el entendimiento de los vecinos. "Que el vecino nos entienda. Estamos reclamando algo digno, no podemos aguantar tanto manoseo", aseguró.

Resaltó que la única manera de levantar el corte es que "el intendente traiga un acta acuerdo, en el que se comprometa en darnos el 45% y no tomar represalias ni persecución laboral contra los compañeros".

En conciliación obligatoria

En el marco del paro que realizan los trabajadores municipales de Hipólito Yrigoyen, Jorge Arias, subcoordinador de la delegación Orán del Ministerio de Trabajo, informó que se llamó a una nueva audiencia conciliatoria para mañana viernes 8 de abril.

"En la audiencia debería haber una propuesta. Tratamos de acercar las partes para que puedan llegar a un acuerdo", expresó en Radio A.

Arias explicó que hay una presentación de ATE y UPCN , realizada el 23 de marzo, en la que anunciaban un paro para el 25 de marzo. A partir de allí se dictó conciliación obligatoria y ambas partes deben retrotraerse, es decir no pueden accionar porque podrían ser sancionadas; teniendo un plazo de 15 días hábiles para reunirse las veces que consideren necesarias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...