Finalmente, parece que llueve en Salta

El fin de semana se acerca y desde el Servicio Meteorológico adelantaron que se espera algunas precipitaciones para el noche de este jueves, sobre la zona Este de la provincia. Explicando en detalle, cómo seguirá el clima en los próximos días, Edgardo  Escobar detalló que la lluvias se van a sentir en Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán  y Yunga de Santa Victoria Rivadavia. 

Desde el Servicio ya adelantaron que toda la zona se encuentra bajo alerta amarilla. Según describen el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

 

Pero alerta, que las temperaturas no van a bajar. 

Escobar destacó que esta tarde ingresa un frente frío débil, que solo va a provocar algunas precipitaciones. La máxima se mantendrá en los 24 grados y el sábado en 23. El domingo se espera una máxima de 28 grados. 

Pero desde el lunes se espera un descenso de las máximas, que podrían llegar a los 20 grados y las mínimas serán de 11 grados. "No se descartan la llegada de lluvias para el miércoles de la semana que viene. El Jueves y Viernes Santo será con lloviznas y una máxima de 19 grados", aventuró Edgardo Escobar, adelantando cómo se vivirán los días de la Semana Santa. 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...