Aportes sociales de una minera

De manera discreta, la empresa Mansfield, que está a cargo de la mina de oro Lindero, realiza un gran aporte a las comunidades de la Puna a través de acciones de responsabilidad social empresarial. En esa línea, el martes pasado la firma (subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines) donó indumentaria médica al hospital público Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma.

A pedido del hospital, se entregaron 78 y 30 chaquetas, que fueron recibidos por el gerente del nosocomio, Facundo Romero Carrascosa, y el gerente administrativo, Ariel Pecanich.

El hospital rosarino es de segundo nivel de complejidad y es el de referencia para las localidades puneñas. Su área de cobertura abarca una población de unos 40.000 habitantes y en promedio recibe a cuatro mil pacientes por mes. Cuenta con servicios de clínica médica, guardia, pediatría, ginecología, psicología, odontología, nutrición, traumatología, servicio social, cirugía general, diagnósticos por imágenes, laboratorio y enfermería.

Otra acción de Mansfield en el ámbito sanitario se da en la obra de ampliación del Centro de Salud de Tolar Grande, que estará terminada a principios de 2023.

"Estas obras fueron realizadas con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en pueblos alejados de los centros urbanos principales. Con esa idea, Mansfield Minera firmó en 2020 un acuerdo con la Municipalidad de Tolar Grande para la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Tolar Grande. Mansfield se encarga del financiamiento de la obra y la Municipalidad de Tolar Grande aporta la mano de obra, dirección técnica y construcción general", explicó a El Tribuno el gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield, Facundo Huidobro.

"La pandemia generó un pequeño retraso en la obra, cuando la atención de la empresa estuvo en ayudar a la Provincia con elementos para enfrentar el virus del COVID-19. En ese contexto realizamos donaciones varias entre respiradores, ecógrafos, kits de detección de virus, tubos de oxígeno, elementos sanitizantes y otros elementos básicos", recordó Huidobro.

Tras pasar la peor parte de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Tolar Grande retomó las obras en el Centro de Salud de esa localidad y los trabajos ya se encuentran con un alto porcentaje de avance.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...