La fiscalía investigará la de denuncia por estafa contra un legislador

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención ante una denuncia radicada el pasado viernes en esa ciudad, en la que una mujer denuncia al diputado provincial por el departamento La Candelaria, Francisco Rodríguez, por el delito de estafa.

La denunciante señala que había gestionado una beca oportunamente ante el legislador, y que al realizar un trámite en ANSES, descubrió que en la cuenta bancaria por donde percibía el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas, tales como solicitar informes a la institución bancaria, a la Cámara de Diputados, citar a la denunciante para que preste declaración en sede Fiscal para ampliar detalles y otras diligencias tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Por su parte, la Cámara de Diputados iniciará también una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia contra el legislador.

En ese sentido,  la legisladora Socorro  Villamayor dijo por Radio Salta que se investigará la veracidad de la denuncia. “Si la estafa se confirma, el diputado Rodríguez no puede seguir en esta Cámara”, subrayó Villamayor. La legisladora recordó que los pasos formales de destitución de un diputado: se conforma la comisión de investigación, se estudia la demanda judicial, se otorga derecho a defensa del acusado y se elabora la propuesta de destitución que luego se vota la Legislatura.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...