¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de Iruya salió al cruce de una información del IPV

Aseguran que el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Carrizo habló de 84 obras que se están realizando en la zona y que esto es totalmente falso y muchas no tienen un avance mínimo. 
Miércoles, 11 de mayo de 2022 11:02
En Iruya cruzaron al IPV por las obras que están abandonadas, que no están en ejecución, o que tienen poco avance.

El Concejo Deliberante de Iruya salió al cruce de una información dada a conocer por el titular Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo, el cual informó que en la localidad el organismo provincial finaliza 84 unidades habitacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Iruya salió al cruce de una información dada a conocer por el titular Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo, el cual informó que en la localidad el organismo provincial finaliza 84 unidades habitacionales.

En el poblado, que conserva su edificación colonial y calles angostas, el IPV construye unas pocas unidades, mientras el resto de las obras se ejecutan en los parajes Volcán Higuera, Colanzulí, Rodeo Colorado, Pueblo Viejo y Matancillas, del Valle Delgado, aseguró Carrizo.

Ante este informe, los ediles de esa localidad salieron con un duro comunicado sobre lo que en realidad para ellos está pasando.

“Queremos salir a aclarar sobre la nota publicada el 10 de mayo por parte del presidente del IPV Gustavo Carrizo sobre 84 unidades habilitaciones en Iruya, que nos parece una falta de respeto porque hay nombres y apellidos de beneficiarios pero algunas de esas obras no se están llevando a cabo y otras no tienen el avance desde hace mucho tiempo. Cuando se hizo presente en Iruya a certificar las supuestas obras, nunca se comunicó con nosotros. Todo lo hace de un día para otro. Nosotros, como miembros del Concejo Delineante, y parte de este gobierno, nos sentimos excluidos, a pesar de que pedimos en forma sucesiva informes al IPV y el intendente de Iruya Eugenio Herrera, de los que nunca obtuvimos ninguna respuesta”.

“Las obras que nombran en el interior de las comunidades nunca se verificaron. Decir que están terminadas es una vergüenza cuando nosotros fuimos observar cada situación, y las familias beneficiarias están acarreando material por su propio medio sin cobrar un peso, poniendo su propio esfuerzo y acarreo de material” .

“Por último queremos saber dónde están las 84 obras que dice el presidente del IVP Gustavo Carrizo, si él tan solo fue a ver una obra en Colanzuli que está a 25 kilómetros del pueblo cabecera”.

“Otro tema son las 8 viviendas construidas en el Barrio San Roque y que el intendente Herrera todavía no la entregó, Hace dos años que los beneficiarios quedaron con las llaves en mano y actualmente las viviendas están en total abandono. Al día de la fecha, la gente sigue esperando poder acceder a las casas. Aclaramos que el IPV está al tanto de todo lo que está pasando en esta localidad”, cierra el comunicado emitido por los ediles.

 

El pedido urgente de una familia.- Una familia de bajos recursos económicos presentó al Concejo Deliberante una nota pidiendo una vivienda ya que no tienen dónde vivir. Todavía esperan respuesta desde del intendente y del Instituto Provincial de Vivienda.

PUBLICIDAD