Otoño - invierno: por un año más, vuelve la campaña solidaria de "El plato caliente"

La campaña de "El plato caliente" comenzó hace seis años. Un día un grupo de amigas, esas que se conocen de la facultad, del trabajo, de las buenos y malos momentos de la vida resolvieron que era el momento de mirar un poquito para afuera, y comenzar a dar. 

Y sin muchas vueltas, buscaron las ollas, encontraron la cocina, y comenzaron a pensar que ofrecer a la gente en situación de calle, que pasa los inviernos con hambre y frío. "Son los invisibles", dijo alguna vez Gabriela Obeid al El Tribuno. Y así es, parece que nadie los ve, pero si se afina la visión los encontrás. Están en la terminal de colectivos, en las guardias de los hospitales, en las bancas del parque San Martín, en la glorieta de la plaza 9 de Julio

Gabriela y sus amigas los vieron y entonces pensaron en ofrecer algo más que comida, es ofrecer un plato que llegue calentito y con la misma calidad de producción "con las que vos comerías en tu casa"."Porque cuando uno brinda una comida ofrece amor, atención, dedicación y nadie se olvida, por ejemplo, de las sopas de la abuela, del pollo que hacía algún tío o tu papá", recordó hace un par de año Gabriela. 

Este año parecía que "El plato caliente" que lidera Gabi no salía. "Tenía la intención de que otra tome la posta, pero me llegó un mensaje que me sacó a la calle de nuevo", expresó Gabi en las redes sociales. 

Es así, desde Córdoba le llegó un audio. Era uno de aquellos invisibles que ella había encontrado en 2019. Con la ayuda de estas mujeres, este hombre logró dejar las calles y tener un trabajo. De a poco recuperó el valor de vivir con calidad. 

El agradecimiento de el "Corbobés" llegó en el momento justo, por así son los caminos de la vida. Y este 8 de junio, vuelve "El plato caliente". 

"Cada miércoles a partir del 8 de junio saldremos a llevarles un plato de comida caliente, rico, casero, con pan y postre y todo el amor del mundo que le ponemos a cada bandeja. El año pasado repartíamos 200 bandejas cada semana, calculo no será menos este año. Necesitamos que se sumen, con mercadería: arroz, fideos tirabuzón, aceite, sal, condimentos, lenteja, porotos, carne, pollos, puré de tomate, ropa de abrigo en muy buen estado, cocida y limpia, zapatillas, frazadas. Las donaciones se pueden llegar al Hotel Misoroj, San Luis 190", detalló Gabriela en su Facebook.

Para aquellos que no conocen la historia del "Plato caliente", les recordamos que también se va ayudando a resolver situaciones de vida, de las personas que se van encontrando durante los tres meses que dura el operativo de rescate. Hace dos años, Gabriela ayudó a un cocinero, que vivía en la calle, a volver trabajar en lo que sabía hacer. Así fue que Lucho logró tener un carrito de panchos y trabajar en el parque San Martín. Esto le permitió alquilar una habitación y salir de la calle. En otra ocasión ayudaron a una abuela a reconstruir su baño y que no tuviera que pasar necesidades, y así las historias se multiplican. 

Aquellos que quieran aportar dinero pueden hacerlo llegar con una transferencia a la cuenta del hijo de Gabriel CVU (cuenta virtual) 0000007900204491273837 FRANCOLONGHI321.UALA

"También les pedimos que estén atentos cada semana a lo que necesitamos para ellos. Que nos ayuden difundiendo y sumándose. Sin la colaboración y generosidad de ustedes esta tarea es imposible. Estamos en campaña", expresó Gabriela.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...