El oranense Astorga se suma a la Selección de boxeo

El oranense César Martín Astorga afianza su presente boxístico al sumarse nuevamente a la Selección argentina de boxeo. Ya el año pasado logró una medalla a nivel continental y ahora sumará días de entrenamientos de alto nivel en México, siendo el único representante de nuestra provincia en el equipo albiceleste. 
Será la tercera vez que Astorga vista los colores del seleccionado nacional, en esta ocasión para participar en un campus de entrenamiento y combate que se realizará en México desde el próximo 19 del corriente mes. 
Astorga (categoría de 52 kg) es el único salteño que logró la clasificación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Ciudad de Buenos Aires para integrar la delegación nacional que partirá hacia el país azteca bajo las órdenes de Mariano Carrera, Fabricio Nieva y Víctor Castro, técnicos del seleccionado.
El Zurdito Astorga entrena desde los 14 años en el club Caza y Pesca de Orán bajo las órdenes de su papá, Víctor Hugo Astorga, que supo transmitirle la pasión por el deporte de los puños. Ya compitió con éxito en los Juegos Evita y el año pasado tuvo su momento de despegue internacional al ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizaron en Cali, Colombia.
En esa competencia debutó con un triunfo por decisión dividida (cuatro puntos a uno) al mexicano Jorge Efrén Nieto Triano. De los cinco jueces, cuatro vieron ganador al oranense por 29 a 28 en sus tarjetas y el restante le dio los puntos a su rival por 30 a 27. El resultado le permitió meterse entre los cuatro mejores de los 52 kilos, asegurándose la medalla de bronce. 
Cabe recordar que en ese Panamericano también tuvo una buena actuación el cerrillano Joel Salva, quien ganó la medalla de plata. Esos resultados más la reciente convocatoria de Astorga son evidencia de la fuerza que ha ganado el boxeo amateur en el interior. 
A esos nombres hay que sumarles el del oranense Ramón “El Hormiga” Quiroga, representante olímpico en los Juegos de Tokio 2021 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de mayores de Lima en 2019, y el de la cerrillana Mara Fabián, cuartofinalista en la competencia desarrollada en Cali en 2021. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...