¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

AGV, con la mirada en el futuro y el desarrollo de Salta

La empresa de servicios brinda soluciones al sector minero y agrícola.
Jueves, 12 de mayo de 2022 00:00

El Grupo AGV es un grupo de empresas de servicio, comercial y de producción con alcance regional; enfocados en brindar soluciones a los sectores de construcción, minero y agrícola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Grupo AGV es un grupo de empresas de servicio, comercial y de producción con alcance regional; enfocados en brindar soluciones a los sectores de construcción, minero y agrícola.

Hoy, es una de las principales empresas que trabajan con la minería salteña y su progreso fue de la mano del desarrollo de esa actividad productiva en la provincia.

En el futuro del sector están puestas las esperanzas más fundadas de una mejora sustancial de la realidad económica y social de Salta. Para eso se prepara el grupo AGV, con la necesidad de ofrecer calidad y eficiencia en sus servicios, con los mejores equipos y tecnologías y respetando el medio ambiente.

Impacto

El impacto económico que genera la minería en la provincia comienza a visualizarse a través de proveedoras de servicios locales como AGV, que crecen y generan empleo a la par del desarrollo de la actividad.

El gran desafío que los proveedores locales tienen por delante es el avance de la minería de litio. En los próximos años se invertirán millones de dólares en Salta en proyectos de litio. Hoy se abre una gran oportunidad y hay que aprovecharla.

Proyectos de grandes volúmenes como los que vienen para Salta generarán gran cantidad de mano de obra y de trabajo. El impacto será enorme no solo para la provincia sino para la región NOA.

Comunidad

Esto a la par del crecimiento en la localidad donde se realicen los proyectos. Para AGV es clave la comunión con las comunidades. Por eso hay un fuerte trabajo en la responsabilidad social de la empresa, en encontrar el equilibrio justo entre crecimiento económico, el soporte cultural, la equidad social y el cuidado del medio ambiente.

Sin dudas la minería va a tener un rol clave para mejorar la calidad de vida de la gente en la región. Para eso se necesitan proveedores y empresas preparadas como AGV, que tengan la decisión de crecer y desarrollar las soluciones que brindan a partir de diversos servicios.

Trabajan en el apartado “Minería inclusiva”

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, participó en la Comisión de Minería del Consejo Económico y Social, que avanza en el décimo eje del análisis del Plan Provincial de Desarrollo Minero, denominado “Minería inclusiva”.
La titular del organismo provincial, Itatí Carrique, disertó en la reunión sobre la participación actual de las mujeres y diversidades en la minería y la proyección de acciones específicas para sus incorporaciones en ese sector productivo.
“La minería es uno de los ámbitos que más movilizó la economía de nuestro país, sobre todo en la pospandemia, y es también un espacio en el que las mujeres y diversidades no tenemos demasiado lugar. Accedemos a pocos puestos de trabajo, y además, en áreas sin jerarquía”, expresó Carrique.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD