Inminente acuerdo de ATFA para toda la provincia

Los frutos del esfuerzo. La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), que en Salta tendrá a fin de año sus primeros egresados como técnicos internacionales, se prepara para firmar un convenio con la Provincia para profesionalizar la actividad en toda la región.
Con la dirección de Cristian Burich y junto a un equipo profesional de docentes con experiencia en la escuela Mariano Acosta, entre los que figura Federico Acuña, Ramón Tornero, Ignacio García Bes, Marcelo Cil, Raúl Rivero, Pablo Sucarrat, Nicolás Alarcón, María Chilo o el doctor Reinero, firmarán próximamente un convenio para llevar la carrera de 3 años a diferentes escuelas y clubes de la capital y el interior.
Cabe destacar que el título principal es “Pro Conmebol”, avalado por la entidad sudamericana de fútbol.
“La carrera anterior era dos años pero ahora entra el título Pro Conmebol”, aclaró Burich.


En ese sentido destacó que “luego de algunas anomalías de volvió a las clases. La escuela estuvo cerrada muchos años. Hace más de 15 años que no estaba la carrera en Salta hasta que la pudo traer nuevamente”.
Pero, cómo se divide la carrera.
El primer año a los alumnos se le acreditan dos licencias: la “B”, que es para dirigir en el fútbol juvenil y la “C”, que le permite trabajar en lo formativo.
En el segundo año conseguir la licencia “A”, que le permite trabajar en planteles de Primera División local, el Regional Amateur y Torneo Federal A.
La frutilla del postre llega al finalizar la carrera al tercer años: la licencia Pro Conmebol. Esto les abre las puertas a la Primera Nacional (ex B Nacional), Primera División fútbol argentino, selecciones juveniles y también de países limítrofes.
Para poder trabajar en los países limítrofes hay que acreditar haber trabajando en los cuerpos técnicos de esa dirigencia. De la misma manera para trabajar en una Copa Sudamericana y Copa Libertadores. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...