Un salteño, en un campus organizado por la NBA

El basquetbolista salteño Valentino Finetti será parte del privilegiado grupo que participará en la edición 2022 de Básquet Sin Fronteras, un campus de entrenamiento que organizan conjuntamente la poderosa NBA y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y que se llevará a cabo desde el próximo lunes en San Luis Potosí, México, lugar que también es sede de la Academia NBA para Latinoamérica.
Finetti (2,04 metros) se formó en Gimnasia y Tiro, club que forma parte de su árbol familiar. Llegó a entrenar con el plantel de Salta Basket y actualmente forma parte de la división U-19 del club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz. A principios de este año fue convocado al preseleccionado argentino U-18. 
El campus de Básquet Sin Fronteras se extenderá por cuatro días bajo la mirada de jugadores, leyendas y entrenadores actuales o antiguos de la NBA y FIBA. El salteño estará acompañado por otros cuatro jugadores de nuestro país: Juan Respaud, de Obras; Tiziano Prome y Tiago Drocezesky de Bahía Basket, y Máximo Lomello, de Atenas de Córdoba.
Se trata de un evento que contará con la participación de 60 jugadores y jugadoras de edad escolar de Latinoamérica, Canadá y el Caribe. Será la reanudación, luego de dos años ausencia obligada por la situación sanitaria. Argentina es un asiduo proveedor de jugadores para esta cita regional. 
Será la edición número 11 del evento, que se realiza en todas partes del mundo. “El Básquet Sin Fronteras es un proyecto que se realiza hace bastantes años, por donde han pasado mucho jugadores argentinos. Este año le toca a la clase 2005 y hemos invitado a un jugador que no ha sido parte de selecciones nacionales hasta ahora, como Valentino Finetti, un chico salteño a quien descubrimos en uno de los campamentos que hicimos este verano”, explicó Hernán Mándole, coordinador de Selecciones Formativas masculinas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). 
“Esperamos que disfruten la experiencia de compartir con muchos de los buenos jugadores de América en este campamento”, agregó el entrenador, que también está al frente de la Selección nacional U-18. 
Además de trabajar sobre técnicas de juego, los campistas también participarán en programas de habilidades para la vida, desarrollo de liderazgo y servicio comunitario. Todo ese trabajo realizará Valentino, que sin dudas fortalecerá el deseo de seguir construyendo su camino en el básquet. 
El Básquet Sin Fronteras dejó muchas satisfacciones y tuvo fuerte impacto en los participantes; varios jugadores que hoy forman parte de la NBA pasaron en algún momento por este campus de entrenamiento, como Jamal Murray de los Denver Nuggets, DeAndre Ayton de los Phoenix Suns, los argentinos Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro y dos jugadores que han alcanzado el nivel de All-Stars como Joel Embiid y Pascal Siakam. 
.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...