Podios y un récord de los guardavidas en el Regional

El pasado fin de semana se desarrolló en Santiago del Estero la primera fecha del Torneo Regional Indoor (bajo techo) de Salvamento Acuático Deportivo, donde el equipo de la Asociación de Guardavidas de Salta tuvo buenos resultados, que incluyeron un récord nacional. La competencia se desarrolló en el natatorio olímpico del estadio Madre de Ciudades y contó con la presencia de representantes de Jujuy, Santa Fe, Rosario, entre otros.
La competencia simula situaciones de rescate de guardavidas en playas y balnearios, con la utilización de maniquíes y elementos habituales de salvamento como sunchos y torpedos.
Entre los resultados se destacó el primer puesto que el equipo femenino salteño logró en la posta 4x25 de arrastre de maniquí en la categoría A; el tiempo utilizado fue de 1m 47s 89/100, que constituye un récord nacional. La formación estuvo compuesta por Constanza Camardelli, Nadia Gonza, Fernanda Martínez y Noelia Coronel.

 
El resto de los resultado fueron los siguientes: en natación con obstáculo open, 2ª Noelia Coronel y en categoría A fue 3ª Nadia Gonza. Además, el mismo equipo de posta resultó segundo en 4x50 con obstáculos; en la misma modalidad fueron campeones Mario Delgado, Israel Tactagui, Tomas Hessling y Nicolás Guerra en la división B, mientras que Mauricio Torres, Raúl Bustamante, Ariel Lamas y Farid Romero fueron terceros en el nivel C.
Constanza Camardelli ganó en 100 socorrista de la categoría absoluta y segunda fue Nadia Gonza; entre los varones Nicolás Guerra resultó segundo, 5º fue Israel Tactagui, 7º se ubicó Farid Romero y 12 resultó Tomás Hessling.
En la prueba masculina de lanzamiento de soga fue noveno el binomio compuesto por Mario Delgado y Nicolás Guerra y décimos se ubicaron Farid Romero y Tomás Hessling. 
Otro primer puesto lograron en el relevo 4x50 mixto de la categoría B con Noelia Coronel, Constanza Camardelli, Mario Delgado y Nicolás Guerra, mientras que Nadia Gonza, Fernanda Martínez, Tomás Hessling y Mauricio Torres fueron terceros.


En 50 metros arrastre de maniquí llegó al primer puesto de la división absoluta Nicolás Guerra y lo escoltó Mario Delgado. 
En los 200 supersocorrista fue segundo Mario Delgado; misma ubicación lograron Gonza, Camardelli, Martínez y Coronel en la posta 4x50 combinada de salvamento. En la categoría B de la misma modalidad ganaron Delgado, Tactagui, Hessling y Guerra, y cuartos fueron Torres, Lamas, Bustamante y Romero. 
Por último, en 100 metros combinada de salvamento (open) se impuso Noelia Coronel y por detrás llegó Constanza Camardelli; en masculino ganó Nicolás Guerra y en la categoría absoluta fue segundo Mario Delgado y cuarto resultó Farid Romero.
Con los buenos resultados obtenidos en el Regional el equipo ahora apunta al certamen nacional que se llevará a cabo en Avellaneda, Buenos Aires. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...