Diputados aprobó la hora silenciosa

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que tiene como objetivo establecer la denominada hora silenciosa para favorecer la accesibilidad de personas con autismo en los centros comerciales.

La ley establece condiciones destinadas a la disminución de la intensidad de luces incandescentes, silenciar el audio de altoparlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los centros comerciales durante una hora, dos días a la semana, incluyendo horarios matutino y vespertino.

La norma también determina la puesta en marcha de campañas para concientización y brindar información acerca de la propuesta.

El diputado Matías Monteagudo, uno de los autores del proyecto, puntualizó en el recinto que se trata de una iniciativa superadora con la que se pretende empoderar a la ciudadanía en una temática que durante años no se visibilizaban.

Es una ley que promueve otorgar un entorno más amigable para las personas con trastorno de espectro autista, señaló el legislador por San Martín.

A su turno, la diputada por el departamento Anta, Alejandra Navarro, también autora del proyecto, explicó que en la provincia de Salta ya hay comercios que ya vienen aplicando la hora silenciosa con resultados positivos.

La legisladora, además, destacó que con esta norma "estamos construyendo y haciendo una sociedad más inclusiva".

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara baja y pasó al Senado en revisión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...