Los montañistas salteños siguen copando las cimas de la Puna

Una travesía llena de emoción. Luego de muchas horas de constante adrenalina, tres montañistas salteños volvieron de hacer cima en el Cerro Verde de la Puna Salteña.
De esta manera, el equipo integrado por Soledad Salvatierra, Carlos Fernández (ambos del CAM) y Enrique Cabrera lograron concretar la travesía que había comenzado el viernes pasado y finalizó el domingo, para dejar una nueva marca en su historial.


Cabe destacar esta elevación puneña llega a los 5.459 msnm y tiene muchos tramos muy peligrosos durante su trayecto.
“La logística elegida fue armar un campamento base a 4.200 msnm, al que arribamos por una huella minera que se adentra por la quebrada de Aguas Calientes. Al día siguiente, temprano en la madrugada, decidimos iniciar el ascenso por dicha quebrada y luego continuar por otra secundaria. Comenzamos a ganar más altura luego de montarnos en sucesivos filos que nos llevaron al promediar la tarde, a alcanzar finalmente la cima de esta majestuosa”, resaltó Fernández.


En ese sentido Salvatierra destacó que “en su cúspide no hallamos apacheta, tampoco escrito alguno o ‘testimonio deportivo’ por lo tanto, decidimos armar una pequeña apacheta y dejar nuestro testimonio. Luego de unas fotos y un pequeño descanso emprendimos el regreso”.
Cabe resaltar que desde la cumbre de cerro se puede apreciar perfectamente los nevados de Acay, Chañi, San Miguel de la Poma y los volcanes Quewar y Tuzgle.


Y lo sintetizó Cabrera, al destacar: “Hermosas vistas 360°, paisajes de texturas naturales de nuestra querida puna salteña y como ‘broche de oro‘, al tercer día nos encontrarnos con la presencia de aguas termales en las inmediaciones del campamento.
Sin dudas, una montaña para tener en cuenta”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...