Se inicia el juicio por el femicidio de Agustina Nieto

Desde este lunes 16, Joaquín Octavio Viñabal será juzgado por el femicidio, ocurrido en noviembre de 2018 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El debate está previsto que finalice el próximo 23 de mayo.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal como único autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho que se juzgará ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la ciudad de Salta.

El juicio unipersonal será presidido por el juez Federico Diez, y según lo previsto por el Tribunal se extenderá hasta el próximo 23 de mayo.

Justamente la familia que le queda a la víctima, solo tías ya que sus padres fallecieron, no están conformes con la designación de un magistrado salpicado justamente por delitos de género.

Además, durante mucho tiempo la familia y los allegados de la joven reclamaron una investigación más profunda.

Viñabal fue señalado por los testimonios como la última persona que estuvo junto a la víctima y se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...