VIDEO. Fernanda Fraga: "Mucha gente que tuvo que desarraigarse, hoy vuelve"

Esta iniciativa es muy importante porque tiene el potencial de llegar a toda la gente que para nosotros es muy positivo para poder derribar mitos y poder mostrar realmente como es nuestra actividad, qué pasa, la cantidad de trabajadores que tenemos incluidos, las oportunidades que generamos hacia el futuro en lo que son los niños, adolescentes que hoy están decidiendo que carreras estudiar.

La minería tiene un poder de traccionar otras industrias, adonde llega genera valor y nosotros tenemos la gran bendición de estar en las comunidades de la Puna y de construir juntos un nuevo desarrollo que tiene que ver con su identidad, con los potenciales propios de los lugares: el turismo, la ganadería, la quinoa, por ejemplo, y agregarle valor a eso para que cuando la empresa ya no esté más, el pueblo siga siendo sustentable y que haya pegado un salto en cantidad, calidad.

Hoy vemos como mucha gente que tuvo que desarraigarse de estas comunidades, está volviendo a su lugar de origen porque tiene la posibilidad de trabajar y de crecer ahí. Estamos en un momento próximo a la eclosión de la actividad. La cantidad de proveedores que vemos hoy no es la misma que había hace cinco años, tampoco la cantidad de empleados, mujeres!.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...