Controlarán gratis la presión arterial en el San Bernardo

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se recuerda el 17 de mayo, profesionales del Ministerio de Salud Pública de Salta realizan durante todo el mes una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de controlarse periódicamente.
El martes, en el hospital San Bernardo, se hará control de la tensión arterial, además de brindar consejería integral sobre hipertensión y los riesgos de desarrollar patologías asociadas.
La actividad se desarrollará en el acceso principal al nosocomio, de 9 a 12, con apoyo del servicio de cardiología y del programa de Enfermería.
El mismo día, en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en avenida Independencia 910, habrá actividades de promoción y prevención, organizadas por los centros de salud de los barrios Morosini y Don Ceferino. Se realizarán de 18 a 22 controles de la presión arterial y habrá profesionales para informar y responder consultas. También se brindará un taller de cocina saludable, gimnasia y danza.
A quienes les detecten hipertensión arterial los derivarán a los servicios de salud correspondientes para que reciban atención por parte de profesionales especializados.
Las acciones se llevan adelante con la coordinación y apoyo de la supervisión de Enfermedades Cardiovasculares de la Subsecretaría de Medicina Social, que además brinda capacitación a los equipos de salud y provee tensiómetros automáticos y material gráfico de difusión.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...